Ciber Cultura

Luke Skywalker podría ser gay según Mark Hamill

Luke Skywalker gay segun mark hamill
Escrito por Óscar Condés

El personaje de Star Wars podría revelarse como homosexual en la próxima entrega de la famosísima saga galáctica. Toda una sorpresa para sus muchos fans.

Hace no mucho os contábamos cómo Star Wars ha influido en nuestras vidas tecnológicamente hablando, pero lo cierto es que la influencia de esta famosísima saga de películas de ciencia ficción abarca todo tipo de ámbitos. Por eso no es de extrañar que hayan sido muchas las voces que pedían que alguno de los nuevos personajes que aparecen (o aparecerán) en la última trilogía fuese homosexual. Algo que podría tomarse como una reivindicación de derechos pero que, realmente, no sería más que una simple cuestión de representación de nuestra sociedad actual.

Pues bien, al parecer esta posibilidad está más cerca de llegar y podría ser a través de uno de sus personajes más populares y que, por si fuera poco, no es para nada nuevo. La semana pasada, J. J. Abrams, director de “El Despertar de la fuerza” (la última entrega estrenada este mismo invierno) afirmaba que “parece increíblemente intolerante decir que no habría cabida para un personaje homosexual en el universo de La Guerra de las Galaxias“. Ahora es Mark Hamill quien se hace eco de esa misma idea diciendo que quizá Luke Skywalker, personaje que él mismo encarna (y uno de los más importantes de toda la saga), podría ser quien se está pidiendo: El primer gay de Star Wars.

Rumores, rumores

Los rumores se dispararon tras la breve aparición del personaje en la última entrega de la saga. Un cameo muy fugaz al final de la cinta que deja muchos interrogantes abiertos, entre ellos la posible paternidad del personaje de Rei o una supuesta homosexualidad.

Muchos aficionados están escribiendo y haciéndome esta pregunta […] Me asaltan en la escuela y tengo miedo de salir […] Me dicen ¿Podría Luke ser gay? Yo diría que esto es algo que debe ser interpretado por el espectador” declaró Mark Hamill al diario The Sun. “Si alguien cree que Luke es gay, por supuesto que lo será“, continuó Hamill, “Nadie debería avergonzarse de ello. Hay que juzgar a Luke por su personalidad, no por a quién ama“.

Claro que esta no ha sido la única declaración de Mark Hamill al respecto. El actor, también respondió a una pregunta acerca de la sexualidad de Luke Skywalker en Twitter, a través de un mensaje directo que fue difundido por el destinatario. En él, afirmaba básicamente lo mismo, dejando la posibilidad de que Luke Skywalker sea o no gay a la interpretación de cada uno, lo que no hace sino seguir disparando los rumores sobre el asunto.

Mark Hamill Twitter

Dudamos mucho de que finalmente se desvele si Luke Skywalker es gay, pero en cualquier caso parece que como mínimo habrá que esperar hasta el estreno de la siguiente entrega de la saga, previsto en principio para diciembre de 2017.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.