Entretenimiento

Lucasfilm no recreará digitalmente a la princesa Leia en el Episodio 9

Escrito por Marcos Merino

La filial de Disney ha querido atajar rumores en torno a sus planes para afrontar la ausencia en la saga de la fallecida Carrie Fisher.

Ante los insistentes rumores en torno a una posible apuesta de Disney por recrear digitalmente a la fallecida Carrie Fisher en la última película de la nueva trilogía de Star Wars, su filial Lucasfilm ha querido dejar claro que la solución adoptada en la última escena de ‘Rogue One’ fue algo puntual que no volverá a repetirse: “Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de los medios, pero hay un rumor en circulación que nos gustaría responder: queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene previsto recrear digitalmente a Carrie Fisher en su papel de Princesa o General Leia Organa“.

El comunicado prosigue afirmando que “Carrie Fisher fue, es y será siempre parte de la familia de Lucasfilm. Ella fue nuestra princesa, nuestra general y, más importante aún, nuestra amiga. Seguimos devastados por su pérdida, apreciamos su memoria y su legado como la princesa Leia, y nos esforzaremos siempre para honrar todo que ella aportó a ‘Star Wars’“.

El rumor surgió a raíz de un artículo de Hollywood Reporter publicado la semana pasada, en el que se abordaban posibles opciones que Lucasfilm se estaría planteando para lidiar con la ausencia del personaje en el Episodio IX, puesto que Fisher habría rodado ya todas sus escenas en el aún inédito Episodio VIII. Esta semana, la BBC llegó a informar de conversaciones entre Disney y la familia de Carrie Fisher para decidir qué hacer al respecto, pero este último comunicado de la productora tiene el objetivo de cortar cualquier especulación al respecto de una Fisher recreada mediante CGI.

Sin embargo, Movieweb señala que esta decisión podría obligar a suprimir escenas de Leia ya rodadas en el Episodio 8, para permitir que la trama pudiera continuar de forma coherente en la siguiente película pese a la ausencia de un personaje destinado a contar con un protagonismo “creciente” a lo largo de la nueva trilogía.

Vía | The Verge

Imagen | Riccardo Ghilardi photographer

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • joel david riobueno herrera

    pues deberian cambiar a la actriz y ya. Si sacaron a Han Solo en el Despertar de la Fuerza, asi de un solo trancazo pues que cambien a la actriz no tendria nada de malo.