Entretenimiento

Loves TV, el nuevo servicio de streaming de las TVs españolas

Escrito por Marcos Merino

RTVE, Atresmedia y Mediaset España se han unido para lanzar una plataforma unificada de contenidos propios que les permita subirse a la ola del streaming de pago (una opción de entretenimiento que ha crecido un 50% en los últimos dos años) y así hacer frente a rivales como Netflix o HBO.

Con el crecimiento del número de internautas españoles, las plataformas comerciales de contenido audiovisual en streaming se están convirtiendo poco a poco en la opción número uno de entretenimiento en los hogares de nuestro país. De hecho, según los datos del último , el uso de la TV como dispositivo de acceso a Internet ha experimentado un crecimiento del 50% en los últimos dos años. Del mismo modo, en sólo 6 meses -de diciembre de 2016 a junio de 2017- el uso de plataformas de pago para el consumo online de contenidos creció un 9%.

La preferencia por consumir contenidos audiovisuales online en España es una tendencia en rápida expansión, motivada ante todo por prestaciones como la reproducción bajo demanda, que permite al usuario administrar sus contenidos preferidos para disponer de ellos en cualquier momento. Este auge del streaming es lo que ha animado a las 3 grandes compañías televisivas de nuestro país (RTVE, Atresmedia y Mediaset España) a dar forma a su proyecto Loves TV (“Lo Ves Televisión”), la plataforma de streaming basada en tecnología HbbTV, que permitirá reunir contenidos propios de los tres principales grupos de televisión en abierto de España (con series de éxito como “El Ministerio del Tiempo“, “Fariña” o “La Que Se Avecina“).

Netflix se cuela en más de un millón de hogares españoles (casi el triple que HBO)

Según han anunciado sus impulsores, Loves TV será lanzada en pruebas el próximo 14 de junio. En esta primera etapa, la plataforma incluirá funciones como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de visualizar un programa desde su inicio aunque éste ya haya empezado en la emisión lineal o la ayuda de una guía de programación mejorada. Estas funcionalidades se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Loves TV se alza así como la herramienta de las televisiones españolas para plantar cara a Netflix, la plataforma que según el Panel de Hogares de la CNMC, ha experimentado el crecimiento más pronunciado durante el último semestre, en el que duplicó su presencia llegando a 1.163.000 hogares usuarios. Otro de los rivales en el campo del streaming, la HBO, cerró el segundo trimestre de 2017 con un resultado de 414.000 hogares usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.