Entretenimiento

Love of Lesbian emitirá vía Hangout su concierto del DCODE Festival

Escrito por Redacción TICbeat

La primera Hangout On Air de Google transmitida desde España se emitirá desde el festival, que tendrá lugar este sábado en Madrid.

Los miembros de Love of Lesbian, autores de éxitos como Club de fans de John Boy o Si tú me dices Ben, yo digo Affleck retransmitirán vía Hangout de Google su perspectiva del concierto que el grupo catalán ofrecerá este sábado en el DCODE Festival de Madrid.

Los Hangout On Air son videochats que se comparten vía Google+ y se archivan en nuestro canal de YouTube en forma de clip de vídeo. En este caso, la transmisión podrá verse en directo desde la página del DCODE Fest en Google+ y, posteriormente, en su canal de YouTube.

Google informa en una nota de prensa de que “cada uno de los componentes del grupo Love of Lesbian hará llegar a los usuarios todo aquello que vea, sienta y oiga desde el escenario”.

La intención es que la actuación de Love of Lesbian se convierta “en un momento único y casi interactivo, con el que los espectadores van a poder convertirse en parte del grupo desde sus casas”, reza el comunicado de Google.

Además, DCODE emitirá otras Hangouts, en las que las modelos Bimba Bosé y Laura Hayden narren lo que sucede tanto encima como debajo del escenario, y en las que participarán otros artistas del cartel, como Amaral.

Estas Hangouts On Air desde el DCODE serán una experiencia pionera en España, aunque no en el mundo, donde muchas personalidades e instituciones ya se valen de este canal para emitir conversaciones en directo desde su ordenador con todo el mundo. Algunos ejemplos son la supermodelo Tyra Banks, el astronauta Ron Garan o el chef Larry Fournillier.

Foto cc: feiticeira_org

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.