Entretenimiento

Los vídeos más vistos de YouTube España 2016

youtube-videos-mas-vistos-espana-2016
Escrito por Ana Muñoz

El fin de año está cerca, y por ello YouTube ha publicado las listas de sus vídeos más vistos en 2016. Te contamos cuáles han sido los más populares en España.

YouTube ha revelado las listas de videos que han marcado tendencia durante 2016, tanto a nivel local como global, basadas en la cantidad de personas que pasaron tiempo viendo, compartiendo, comentando, y dando likes, entre otros parámetros.

Entre los vídeos de más éxito destacan, sobre todo, las creaciones de youtubers y los musicales, aunque con alguna que otra sorpresa.

Te dejamos con los vídeos más populares de YouTube España 2016:

  • La Roja Baila: Antes de competir en la Eurocopa 2016, la Selección presentó su himno oficial: La Roja Baila. En el videoclip cantan todos los futbolistas que fueron convocados por Vicente del Bosque.
  • Los Morancos y La Bicicleta: Antonia y Omaíta, los personajes de Los Morancos, crearon una versión ácida y política de la conocida canción de Shakira y Carlos Vives que se hizo viral al poco tiempo de publicarla.
  • Pen Pineapple Pen: Piko Taro es el autor de esta popular canción que nos muestra las distintas posibilidades que nos ofrece un bolígrafo. Si pensabas que el Gagnam Style enganchaba, este vídeo no tiene desperdicio.
  • Lotería de Navidad: Como cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad se cuela entre los primeros puestos de esta lista. La historia de Carmina, una profesora jubilada, conmovió a gran parte del público.
  • Pokémon HEYEYEYEAH ft. Narehop: El Rubius también ha conseguido colarse en esta lista con una parodia de 4 Non Blondes con letra de Pokémon.

Youtubers prueban drogas en nombre de la ciencia

  • RickyEdit parodiando canciones: Este jovencísimo youtuber se queda con el sexto puesto de la lista con sus cómicas versiones de canciones tan conocidas como Can’t stop the feeling, Let me love you o This girl.
  • Pavofrío: ¿Os acordáis del anuncio de Pavofrío que unió a Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma? El spot ponía de manifiesto el estrés al que están sometidas millones de mujeres por cuestiones profesionales o familiares.
  • Kiss Challenge de Dulceida: Este reto consistía en untarse los labios con algo y dejar que otra persona adivinase, por el sabor, de qué se trataba. Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se sumó al reto con su novia y se coloca en la octava posición del ranking.
  • Pa k kieres saber eso: Este tema cuyo origen está en un meme ya suma 2,2 millones de visualizaciones.
  • El reto de las 100 hamburguesas: Este vídeo de El Rincón de Giorgio, donde el reto es comer 100 hamburguesas entre 5 personas, se ha convertido en uno de los más vistos del año.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.