Entretenimiento

Los trucos para viajar en avión como un experto

trucos-viajar-avion-experto
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres conocer los mejores trucos para viajar en avión como un experto? Atento a estos consejos que nos cuentan algunas azafatas.

Viajar en avión no es algo especialmente divertido.

No sólo tienes que lidiar con tiempos de espera interminables, sino que también es posible que te toque en el asiento de al lado algún pasajero maleducado o que el vuelo se retrase.

Las cosas más raras que se han encontrado las azafatas en un vuelo

Sin embargo, aunque hay cosas que son inevitables, lo cierto es que podemos hacer que nuestro trayecto sea lo más ameno posible si sigues al pie de la letra estos trucos para viajar en avión como un experto.

¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

1. Los billetes más baratos6 tipos de incidentes en los vuelos que puedes reclamar para ser indemnizado

El mejor momento para comprar billetes son los martes a las 14.30. La mayoría de las reservas se realizan durante el fin de semana, por lo que se tarda uno o dos días en procesar esas compras y, después, las aerolíneas ponen a la venta nuevos tickets.

2. Hidrátate

beber agua en botella

El nivel de humedad dentro de las cabinas de los aviones suele estar por debajo del 20%. Esto implica que hay un ambiente más seco que en el Sahara (25% humedad). Por eso, no es extraño que te deshidrates más rápido de lo habitual. Así que te recomendamos comprar una botella de agua antes de subir al avión.

3. Viaja a horas extrañas para evitar bebés

nina avion colorea

Si no quieres viajar cerca de un bebé o un niño pequeño, lo mejor es coger un vuelo a horas extrañas. Así, lo mejor es reservar tu ticket a altas horas de la noche o a primera de la mañana.

4. Lleva efectivo

libro dinero

¿Te ha tocado un pasajero molesto? ¿Quieres un asiento en pasillo y te ha tocado ventanilla? Para eso, lo mejor es preguntar a alguien si no le importa cambiarte su asiento por el tuyo, pero si esto no funciona puedes ofrecerte a pagarle si lo hace.

5. Siéntate al final del avión para que te atiendan mejor

interior de un avion

Si te sientas cerca del área de descanso de las azafatas, te atenderán mejor. Además, puede que, incluso, te den bebidas extra gratis si lo pides educadamente.

6. Haz check-in pronto

mapa avion billetes

Si no quieres quedarte sin asiento, lo mejor es que hagas check-in cuanto antes. Si hay overbooking las aerolíneas suelen dejar en tierra aquellos que han facturado los últimos o a los que tienen un ticket muy económico.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.