Entretenimiento

Los trabajos por los que Bill Gates volvería a dejar la universidad

trabajos-por-los-que-bill-gates-volveria-a-dejar-universidad
Escrito por Lara Olmo

El fundador de Microsoft abandonó sus estudios universitarios para crear su compañía. Aunque no se enorgullece de ello, confiesa que hay industrias y tecnologías que hoy le harían tomar la misma decisión.

Entre las numerosas causas que apoya el fundador de Microsoft a través de su fundación Bill y Melinda Gates es la educación. Y ello a pesar de que el magnate no llegó a terminar sus estudios universitarios en la prestigiosa Universidad de Harvard, porque tuvo que centrar todos sus esfuerzos y su tiempo en lanzar Microsoft junto a Paul Allen.

Sin embargo, a pesar de que el devenir de los hechos acabó demostrando que acertó con aquella decisión, Gates no se siente orgulloso y ha manifestado en más de una ocasión que le hubiera gustado terminar sus estudios universitarios.

Recientemente ha ofrecido una charla en la Universidad de Columbia para volver a expresar esta frustración, pero también ha reconocido en que en la actualidad hay sectores industriales y cierta tecnología que, de ser universitario hoy, le tentarían para volver a abandonar los estudios.

Una de las tecnología que más le llaman la atención es la inteligencia artificial, donde cree que su “yo” más joven desarrollaría una carrera profesional vocacional. “Cualquier profesión relacionada con ella sería emocionante“, ha expresado el empresario.

Y es que parece que Gates se ha reconciliado con la inteligencia artificial y se ha visto seducido por sus avances ya que hace un par de años su postura respecto a esta tecnología era bastante diferente, llegando incluso a considerarla una amenaza.

El sector energético es otra de las industrias que más interés le despiertan y también le tentaría a dejar los estudios por empezar a trabajar en él, principalmente el relacionado con la búsqueda de energías limpias y sostenibles. El cambio climático es otro de los asuntos que más le preocupan a Gates y algunos de los proyectos más importante de su fundación van encaminados a paliar sus efectos.

Además, opina, veremos “profundas innovaciones” en los próximos años en el campo de las energías limpias, pues aún hay mucho por hacer.

¿Es realmente necesario ir a la universidad hoy en día?

Por último, Gates señaló durante su intervención que la industria biotecnológica está “avanzando más rápido que nunca“, y que los avances en tratamientos inteligentes para luchar contra la obesidad, el cáncer y la depresión serán vitales. En ese sentido el empresario acaba de crear un fondo de 1.000 millones de dólares para investigar nuevas vacunas.

Vía | eTeknix

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.