Entretenimiento

Los trabajos con más expectativas de 2017

mejores-trabajos-2017
Escrito por Ana Muñoz

¿Pensando en cambiar de empleo porque te mata la rutina? Te mostramos cuáles serán los trabajos con más expectativas de 2017. Seguro que alguno te convence.

Año nuevo, vida nueva…o por lo menos eso dice el refrán. Muchos aprovechan este cambio para hacer una lista de propósitos, para comenzar un nuevo hobby, e incluso, hay quien decid cambiar de trabajo.

Si te encuentras en este último caso, lo mejor es que eches un vistazo al último estudio elaborado por LinkedIn, en el que analiza los trabajos con más expectativas de 2017.

Cómo ascender en el trabajo sin ser pelota

Esta lista se basa en la combinación del análisis del salario anual (30%), las posibilidades de promoción (25%), las ofertas de trabajo (20%), el crecimiento interanual de las ofertas de empleo (15%) y la disponibilidad regional (10%).

Así que si estás pensando en cambiar de trabajo y buscas algo que tenga futuro, echa un vistazo a este ranking.

11. Ingeniero de software

ingeniero software mejor trabajo

El ingeniero de software describe el perfil de un profesional especializado en la gestión de proyectos informáticos, el diseño y desarrollo avanzado de software complejo y, de manera muy singular, las tareas de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de sistemas informáticos. Salario medio: 94.000 euros / Ofertas de empleo: +10.000 (13% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Java, C++, SQL, Linux, XML

10. Scrum Master (Facilitador)

 scrum-mejor-trabajo

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Por lo tanto, un Scrum Master lidera a un equipo según este proceso. Concretamente se encarga de que todos los participantes sigan estos valores y principios ágiles para que las sinergias sean máximas. Salario medio: 100.000 euros / Ofertas de empleo: +400 (104% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Metodologías ágiles, Project Manager de proyectos de software, Scrum, Análísis, SQL.

9. Ingeniero/Científico de datos

cientifico datos mejor trabajo

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, uno de los trabajos con más expectativas de 2017 es el de científico o ingeniero de datos. Este experto en Data Science resuelve problemas complejos de diferentes disciplinas (finanzas, marketing, ciencias de la vida, industria…) haciendo uso del análisis de datos  y ayuda a la extracción de conclusiones. Se requiere de una persona con curiosidad y capacidad analítica que esté formada en las herramientas necesarias para crear significado y valor sobre los datos. Salario medio: 105.000 euros / Ofertas de empleo: +900 (85% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Hadoop, Python, SQL, Big Data, Hive.

8. Program Manager

program manager mejor trabajo

Un Program Manager se puede definir como el líder o jefe de un proyecto. Se encarga de establecer los objetivos del mismo y de definir cómo puede afectar esto al negocio o la empresa. Por ello establece una ruta a seguir, así como una lista de proyectos dependientes del objetivo final para que todo funcione correctamente. Salario medio: 97.400 euros / Ofertas de empleo: +2.300 (17% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Gestión de proyectos, Portfolio de gestión de proyectos, planes de mejoras de negocio.

7. Technical Program Manager

tecnico mejor trabajo

Un Technical Program Manager (TPM) es aquel que se encarga de todos los aspectos técnicos de un proyecto. Son responsables de que poner en marcha los programas, seguir su progreso, así como de ofrecer soporte en caso de que algo salga mal. Salario medio: 129.000 euros / Ofertas de empleo: +500 (49% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Metodologías ágiles, Jefe de Proyectos de Software, Gestión de proyectos, Scrum, Cloud computing.

6. Analista Financiero

financiero mejor trabajo

El analista financiero es la persona encargada de estudiar la situación financiera en una empresa, y por tanto, de determinar la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de la compañía. Salario medio: 64.000 euros / Ofertas de empleo: +2.500 (27% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Contabilidad, Excel, Análisis financiero, forecasting.

5. Product Manager

product manager mejor trabajo

Product manager o jefe de producto investiga, selecciona, e impulsa el desarrollo de productos en una organización. Este trabajador considera numerosos factores como la previsión demográfica, los productos ofrecidos por la competencia, y cómo de bien se ajusta el producto con el modelo de negocio de la empresa. Salario medio: 97.500 euros / Ofertas de empleo: +3.000 (11% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Desarrollo de producto, Análisis Competencia, Lanzamiento de Producto, Estrategia Marketing.

4. Site Relilability Engineer (SRE) o Ingeniero de Confiabilidad

ingeniero confiabilidad mejor trabajo

La Ingeniería de Confiabilidad se basa en procesos de eliminación de fallos a través del uso de diversas herramientas analíticas que permitan mejorar procesos, actividades, recursos, diseños -y otros- dentro de las tácticas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Salario medio: 140.000 euros / Ofertas de empleo: +300 (93% crecimiento 2015/2016) / Habilidades:Linux, Python, Bash, Apache.

3. Ingeniero de ventas

ingeniero ventas mejor trabajo

La medalla de bronce de los trabajos con más expectativas de 2017 es el de ingeniero de ventas. Son aquellos que usan sus destrezas y conocimiento de ingeniería para ayudar a los clientes a determinar cuáles productos o servicios son los que mejor satisfacen sus necesidades y expectativas. Salario medio: 80.000 euros / Ofertas de empleo: +3.000 (159% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Soluciones de ventas, gestión de ventas, ingeniería de proyectos, automatización.

2. Farmacéutico

farmaceutico mejor trabajo

No debemos entender el trabajo de los farmacéuticos sólo como aquellos que están detrás de un mostrador vendiendo medicinas. Y es que estos licenciados tienen múltiples salidas en laboratorios o empresas de cosmética, entre otros. Salario medio: 123.000 euros / Ofertas de empleo: +3.300 (45% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Gestión de terapia médica, consulta, automatización.

1. Médico de hospital

medico hospital mejor trabajo

Hay que tener en cuenta que este ranking elaborado por LinkedIn se basa en datos de EEUU. Por eso, en el primer puesto de los trabajos con más expectativas de 2017 se encuentra el de médico de hospital. Salario medio: 222.000 euros / Ofertas de empleo: +1.000 (87% crecimiento 2015/2016) / Habilidades: Cuidado de pacientes, medicina interna.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.