Ciber Cultura

Los Templos de Angkor ya se pueden ver desde Google Street View

3
Escrito por Iván Durán

Una nueva actualización de Street View permite a los usuarios, mediantes imágenes panorámicas y un vídeo, ver y disfrutar los impresionantes Templos de Angkor.

Una gran cantidad de actualizaciones surgen cada semana en Google Maps, y concretamente en su servicio Street View. Esta iniciativa, que comenzó allá por el 2007 en Estados Unidos como un proyecto experimental, surgió de la colocación de varios ordenadores en la parte trasera de un todoterreno, fijando cámaras, láseres y un dispositivo GPS en el techo. En la actualidad se ha aumentado las vistas panorámicas en 360 grados y se han incporporado lugares de los siete continentes.

Una de las últimas actualizaciones que propuso Google Maps fue la de capturar monumentos históricos, con vistas panorámicas, que dieran la sensación de percepción del espacio. Así, se podrían ver lugares y sitios importantes, increíbles y bonitos desde la pantalla de los ordenadores y sin tener que moverse del sofá.

Por ello, uno de los últimos monumentos que ha querido incorporar Street View a su proyecto, ha sido Los Templos de Angkor, en Camboya. Cada uno de los templos tiene una historia diferente, ya sea por el tipo de construcción, por las ciudades jemeres sobre las que se asientan o por las manifestaciones artísticas que contienen.

Tanto si es para volver a visitar el templo Bayón, como para estudiar los bajorreviles de la Batalla de Ramayana en Angkor Wat, Google ha creado más de 90.000 nuevas vistas panorámicas para poder disfrutar de cada uno de los detalles de estos tesoros culturales y arqueológicos.

Con el próximo vídeo e imágenes que hemos seleccionado, se puede ver el resultado de las vistas de los Templos de Angkor.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat