Entretenimiento

Los riesgos y desafíos que trae el 2017

Riesgos-desafios-que-plantea-2017
Escrito por Lara Olmo

El adiós a muchos artistas ilustres, los atentados terroristas del ISIS, teléfonos que explotan, el Brexit o la llega de Trump. Son sólo algunos de los acontecimientos que han hecho que para muchos el 2016 haya sido un año maldito, merecedor incluso de una película de terror.

Con la llegada del 2017, parece que hubiéramos dado carpetazo a 12 meses llenos de acontecimientos negativos y ahora empezaran otros 365 días a estrenar en los que las cosas pueden mejorar. Pero no olvidemos que el paso de un año a otro no es más que un dictamen del calendario, y hay muchos conflictos y tensiones que quedaron sin resolver en 2016 y que en este nuevo año seguirán adelante.

En el aspecto político, el 2017 traerá cambios en el orden mundial que, según los expertos, propiciarán un periodo de recesión geopolítica. El auge de los populismos, la llegada de gobiernos a Europa de corte ultraconservador, muchos de los cuales cuestionan la legitimidad de la Unión Europea, y la propia elección de Trump, con su particular forma de concebir las relaciones internacionales, dibujan un escenario difícilmente predecible.

La consultora Eurasia Group ha elaborado un informe con los principales riesgos que traerá 2017 a nivel mundial:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.