Entretenimiento

Los propietarios de Estrella Galicia desembarcan en el negocio de los eSports

Escrito por Marcos Merino

Su marca de agua mineral, Cabreiroá, se ha convertido en patrocinador de las principales ligas de eSports y videojuegos de la esfera hispana. Además, la compañía empezará a colaborar con ‘youtubers’ y lanzará un canal de Youtube con material propio.

La compañía coruñesa Hijos de Rivera, conocida entre el gran público por ser propietaria de las marcas Estrella Galicia (cerveza) y Cabreiroá (agua mineral) han decidido dar un paso más en el proceso de transformación digital en el que están inmersa, decidiendo para ello aterrizar en el fenómeno de los eSports.

Una de las primeras consecuencias de esta decisión será convertir  Cabreiroá (marca que ya patrocina a la Selección Española de fútbol) en el agua oficial de las dos mayores competiciones en lengua hispana del sector: la Liga de Videojuegos Profesional (del Grupo Mediapro) y la Electronic Sports League. Esto significa que será su agua la que hidrate no sólo a los jugadores y entrenadores de los equipos, sino también a los comentaristas y al staff de ambas competiciones. Además, este mismo fin de semana ya ha ejercido como agua oficial de Gamergy, el mayor festival de gaming y e-sports de España.

Los eSports son más que un juego: moverán 2.175 millones de dólares en cinco años

Pero la estrategia de Hijos de Rivera para alcanzar nuevos públicos con su acercamiento al mundo de los deportes electrónicos va mucho más allá de la provisión de agua para eventos: JJ Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera, señala que “abrimos ventanas a este tipo de ecosistemas digitales con el objetivo de ayudar a la nueva comunidad de gamers y apoyar su crecimiento”. En este sentido, añade que “apostamos por la generación de un canal propio de contenido eSport que cubre necesidades existentes en la comunidad y por el acercamiento a youtubers de referencia como TheAlvaro845 y Wizack de forma que nos integramos plenamente en estas herramientas de comunicación que demanda el cliente, esto supone un antes y un después en como las marcas entienden el mundo de los eSports”.

Además,  la empresa regala seis paquetes de experiencias VIP, cada uno para cuatro personas, que incluyen la entrada a Gamergy, visitas guiadas al backstage de las competiciones que organiza LVP, encuentros privados con jugadores y comentaristas, regalos y merchandising de LVP y acceso a la zona VIP. Los sorteos se realizarán en las redes sociales de Liga de Videojuegos Profesional durante las dos próximas semanas.

Imagen | BagoGames

 

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.