Entretenimiento

Los primeros trabajos de multimillonarios como Elon Musk, Madonna o Taylor Swift

¿Sabías que la estrella del pop Taylor Swift comenzó espantando mantis religiosas de una granja de cultivo de árboles de Navidad o que el CEO de Netflix, Reed Hastings, hizo sus primeros pinitos vendiendo aspiradoras? Hoy rescatamos los primeros trabajos de algunos de los más famosos multimillonarios actuales.

En la última década, diversos empresarios se han colado en el olimpo de las celebrities. Nombres como Elon Musk, Oprah Winfrey, Ariandna Huffington o Mark Zuckerberg suenan en boca de todo el mundo y los millennials también aspiran a ser como ellos y confiar en el potencial de quién comenzó, como Google, su aventura en un garaje. Entre las historias de estos magnates de la industria, existen todo tipo de anécdotas.

Cinco curiosidades sobre Jeff Bezos y su increíble fortuna

Mientras que algunos proceden de familias adineradas y pudieron costearse estudios privilegiados, otros dejaron la universidad, nacieron con estrella o encadenaron un gran ascenso debido a una combinación de suerte, esfuerzo, ayuda de sus equipos y sobre todo, ideas disruptivas e innovadoras que transformaron la comunicación, la tecnología o la sociedad. No en vano Facebook, Tesla o el Like a Virgin de Madonna comparten la satisfacción del público, la creatividad y el legado de anteriores fórmulas de éxito.

Desde Fundera han elaborado una infografía en la que plasman en qué se dejaron el sudor y las manos algunos de los CEOs y personajes públicos más importantes y reconocidos del mundo actual. Algunos de estos trabajos son más comunes, mientras que también existen casos de lo más curioso e inusual.

Sin ir más lejos, Elon Musk -cuyo patrimonio actual roza los 20 mil millones de dólares- comenzó como conserje en una sala de calderas en un aserradero, precisando un traje especial para evitar los materiales peligrosos, Madonna saltó al mundo laboral despachando bollería como cajera en Dunkin Donuts, el quarterback de la NFL Tom Brady empezó su andadura en los andamios y el CEO de Amazon, Jeff Bezos –que podría convertirse en el primer billonario del mundo en torno al 2042– fue dependiente en McDonald´s.

Si quieres conocer el pasado y el patrimonio actual de Taylor Swift, Michael Dell y muchos otros, el siguiente gráfico te despejará las dudas.

Los primeros trabajos de Elon Musk, Madonna o Taylor Swift (entre otros)

Imagen de portada | Félix Nlne

Infografía | Fundera

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.