Ciber Cultura

Los peores trabajos de 2016

peores-trabajos-2016
Escrito por Ana Muñoz

Como cada año, CareerCast ha elaborado un ranking con los trabajos peor valorados de 2016. Os adelantamos que este año el sector peor parado es el de la comunicación.

Para elaborar esta lista de los peores trabajos de 2016, CareerCast ha tenido en cuenta el salario de los mismos, el nivel de estrés, así como el grado de satisfacción de los profesionales que lo desempeñan.

Así, en el décimo puesto de este ranking se encuentra el de bombero, que cuenta con un salario medio de 41.000 euros anuales y sólo tiene una perspectiva de crecimiento del 5%.

El siguiente puesto de la lista lo ocupan los taxistas, que tienen un salario medio de 20.000 euros al año.

En el octavo puesto de los peores trabajos del mundo se encuentra el de ejecutivo de cuentas, con un salario medio de 43.000 euros anuales, y le siguen de cerca los comerciantes minoristas, con un salario de 20.000 euros al año.

Por su parte, los exterminadores de plagas se quedan con el sexto lugar, con un sueldo de 25.000 euros al año.

En el ecuador de la lista se encuentran los militares, con un salario que no llega a los 25.000 euros anuales. El cuarto peor trabajo del mundo es para los DJ, con un sueldo de 25.000 euros.

5 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

La medalla de bronce es para los locutores de radio, con un sueldo medio de 35.000 euros al año, mientras que la de plata es para los leñadores, con un sueldo de 32.000 euros.

Pero su hay una profesión que encabeza la lista esa es la de periodista (periódico), con un salario que no llega a los 35.000 euros y con unas perspectivas de crecimiento del -9%. Así, encabeza este ranking por tercer año consecutivo.

En definitiva, este año los peores trabajos del mundo están liderados por el mundo de la comunicación.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.