Entretenimiento

Los millonarios más generosos y comprometidos del mundo

Escrito por Lara Olmo

Bill Gates dona 1 billón de dólares para luchar contra el cambio climático. Mark Zuckerberg destina 3.000 millones de dólares para investigar enfermedades raras. Son sólo dos de las muchas noticias que suelen protagonizar ambos líderes tecnológicos por sus iniciativas benefactoras.

Y es que los CEOs de Microsoft y Facebook son conocidos, además de por estar al frente de dos imperios tecnológicos, por su carácter filantrópico. Zuckerberg fundó junto a su mujer la Chan Zuckerberg Iniciative, con la que se ha comprometido a donar el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida a causas benéficas.

Los 10 CEOs más poderosos del mundo según Forbes

Pero si hay un gurú tecnológico que ha sabido labrarse una reputación comprometida ese es sin duda Bill Gates. Se dedica en cuerpo y alma a la Fundación Bill y Melinda Gates, una entidad sin ánimo de lucro enfocada en salvar los principales problemas de salud y de educación en los países subdesarrollados.

Sin embargo, no son los únicos empresarios que destinan buena parte de sus ingresos a intentar hacer del planeta un lugar mejor. Hoy queremos reunir los nombres de algunos de los hombres más ricos del planeta que, ya sea por cuestiones de conciencia o de imagen (ahí no vamos a entrar), han cedido suculentas porciones de sus fortunas a ayudar al prójimo y al medio ambiente.

Si quieres conocerles, pulsa en “Siguiente“:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.