Entretenimiento

Los menús degustación más caros del mundo

menu-degustacion-mas-caros-mundo
Escrito por Ana Muñoz

¿Te gusta el mundo de la cocina? Te mostramos cuáles son los menús degustación más caros del mundo. ¿Estará algún restaurante español en esta lista?

Una de las mejores opciones si vas a ir a un restaurante nuevo es pedir un menú degustación.

Aunque no es una alternativa accesible para muchos debido a sus altos precios, te da una idea bastante clara del tipo de cocina que realizan en el establecimiento.

Cocina e innovación: las nuevas tecnologías que surgen entre fogones

Eso sí, en el caso de que hablemos de cocina de autor, el cubierto puede salirte por unos cuantos cientos de euros (e incluso miles).

Por si tienes curiosidad, hoy te mostramos los menús degustación más caros del mundo. ¿Habrá alguno español?

33. Osteria Francescana, Modena (Italia)

osteria francescana

Ostenta el segundo mejor restaurante del mundo y sale en un episodio de Chef’s Table, la serie de Netflix.

Su cubierto alcanza los 478 dólares (dos personas) por nueve platos y el maridaje, precio aparte, cuesta 142 dólares/persona. Como habréis podido imaginar, su especialidad es la comida italiana y una de sus especialidades es el “Cinco edades del Parmigiano Reggiano”.

32= Quay, Sidney (Australia)

tie quay

Este restaurante ofrece en su menú degustación nueve platos por 490 dólares. El maridaje vale 105 dólares/persona.

El chef australiano Peter Gilmore sirve un menú que combina platos tradicionales y de temporada. Uno de los más famosos es un postre, el “guava snow egg”. Además, el ambiente es muy íntimo en el turno de cenas.

31= O Ya, Boston (EEUU)

o ya boston

El chef Tim Cushman nos ofrece 24 platos por 490 dólares (dos personas). El restaurante se especializa en comida japonesa y minimalista, entre los que destacan las costillas de cerdo sumergidas en un te lapsang souchong ahumado.

30. Addison at the Grand Del Mar, San Diego (EEUU)

addison at the mar

Uno de los restaurantes con el menú degustación más caro del mundo es el Addison at the Grand del Mar. El precio es de 500 dólares para dos personas y cuenta con 10 platos.

El chef cambia la propuesta en función de la temporada, pero siempre hay un plato fijo: el pato al café tostado con koshihikari y cacahuetes azucarados.

29. Blue Hill at Stone Barns, Nueva York (EEUU)

blue hill

Uno de los puntos claves de este lugar es su ubicación. El menú degustación cambia cada temporada y su precio es de 516 dólares para dos personas.

28. Schauenstein Schloss, Fürstenau (Suiza)

Schauenstein suiza

Andreas Caminada es el chef responsable de este restaurante y es conocido por su propuesta de platos de vanguardia en el castillo histórico de Fürstenau, en Suiza.

El menú degustación está diseñado para provocar sensaciones y emociones. Por ejemplo, uno de los entrantes, la lengua de vaca, cuenta con distintos ingredientes para refejar el dulce, salado, picante…¿El precio? 524 dólares para dos personas por seis platos.

27. La Pergola, Roma (Italia)

la pergola roma italia

La Pergola cuenta con una decoración exquisita. El restaurante tiene tres estrellas Michelin y ofrece comida italiana de vanguardia. El precio es de 536 dólares para dos personas.

26. Amber (Hong Kong)

amber hong kong

Este restaurante te da la bienvenida con sofás de cuero colgados del techo. El menú degustación del restaurante es uno de los más caros, 532 dólares para dos personas, pero quien lo prueba dice que merece la pena, ya que es una recopilación de sus mejores platos.

23= Minibar by José Andrés, Whashington (EEUU)

chef jose andres

El menú degustación de este chef español cuenta con 25 platos y éstos no se revelan a los comensales hasta que llegan. Toda una sorpresa culinaria. Su precio es de 550 dólares para dos personas.

23= Sukiyabashi, Tokyo (Japón)

sukiyabashi menu degustacion

Este maestro del sushi tiene 91 años y es uno de los mejores cocineros del mundo. El menú degustación cuesta 550 dólares para dos personas.

23= The Restaurant at Meadowood, California (EEUU)

meadwood restaurante

Este restaurante tiene en cuenta las preferencias individuales de cada persona para elaborar los platos. Además, los platos pueden variar cada noche. Su precio es de 550 dólares para dos personas y cuenta con 12 platos.

22. Dinner by Heston Bluemental, Londres (Reino Unido)

dinner by heston bluemental

Los comensales pueden ver al chef crear algunos platos, como la carne de fruta o el foie gras y pollo. Su precio es de 576 dólares para dos personas y el menú degustación cuenta con ocho platos.

21. Eleven Madison Park, Nueva York (EEUU)

eleven madison park restaurante

Este restaurante en pleno centro de NY cuenta con un menú degustación de 11 platos que cuestan 590 dólares (dos personas).

19= Le Pré Catelan, París (Francia)

le pre catelan

Este menú degustación de 8 platos destaca por platos como los raviolis rellenos de langostino y foie gras. Su precio es de 600 dólares para dos personas.

19= Kurumazushi, Nueva York (EEUU)

sashimi

Este restaurante es especialista en hacer sushi tradicional. Abrió en 1970 y, desde entonces, es uno de los destinos favoritos de los newyorkinos amantes de la buena cocina. Su menú vale 600 dólares (dos personas).

18. The French Laundry, Yountville (EEUU)

the french laundry

El precio del menú degustación, 620 dólares para dos personas, se debe a su localización, servicio y platos inimaginables. El menú cambia diariamente y no se repite ni un sólo ingrediente durante la comida.

16= Per Se, Nueva York (EEUU)

per se

El menú degustación cambia constantemente en función de los ingredientes más frescos del mercado.

16. Ithaa Undersea Restaurant, Alifu Dhaalu (Maldivas)

ithaa undersea

Con sólo ver la foto quizás podáis imaginar de dónde viene su precio. Cuenta con un menú degustación de siete platos, uno de ellos siempre es langosta, por 650 dólares (dos personas).

15. Chef’s Table at Brooklyn Fare, Nueva York

chefs table

El precio medio para dos personas es de unos 660 dólares, aunque el contenido y la cantidad de platos pueden variar.

En el restaurante de tres estrellas Michelin Brooklyn Fare, el menú de degustación se centra en el mar, con parte de pescado crudo y parte de marisco. Cambia a diario, para adaptarse a los ingredientes más frescos de la temporada y dura aproximadamente dos horas.

Además, podremos relajarnos y dejar que el chef César Ramírez y su equipo preparen sus excepcionales viandas justo frente a nosotros.

14. Le Louis XV, Monte Carlo (Mónaco)

le louis xv

Podremos de disfrutar de un menú de seis platos para dos personas por un total de 708 dólares en uno de los establecimientos de Alain Ducasse: El Louis XV.

Lo encontraremos en el Hotel de Paris, donde lleva establecido la friolera de 25 años.

El restaurante tiene tres merecidas estrellas Michelin, con platos mediterráneos con un aire decadente, como el cordero lechal de los Pirineos, o un postre de ron con nata.

13. Maison Pic, Drome (Francia)

le maison pic

En uno de los menús más abundantes que hemos visto hasta el momento, en este restaurante francés disfrutaremos de un total de 10 platos por el precio de 718 dólares.

Anne-Sophie Pic es una de las pocas mujeres chefs que dirigen un restaurante con tres estrellas Michelin. Aquí, el “menú esencial”, que incluye una selección de diseños simples pero modernos, que incluyen ternera envejecida durante 70 días.

Además, es destacable el estilo del restaurante en sí, con mesas redondas que ofrecen una mayor privacidad y sofás para una experiencia más íntima, los clientes pueden disfrutar mucho más de su comida.

12. Alinea, chicago (EEUU)

alinea chicago

Y si Francia nos parecía abundante, al dar el salto a Estados Unidos las cosas se ponen aún mejor con un menú de 21 platos con un precio de 770 dólares para dos personas.

Alinea es un restaurante de tres estrellas Michelin con platos vanguardistas que presumen de gastronomía molecular. Aquí es donde los Chefs Grant Achatz, Mike Bagale y Simon Davies entran en juego.

El local se renovó a principios de 2016, y reabrió sus puertas con tres menús degustación diferentes, que cuestan entre 175 y 385 dólares por persona. El menú más caro, AlineaKT, se degusta en una habitación privada y no admite a más de seis comensales.

11. Restaurant de l’Hotel de Ville, Crissier (Suiza)

hotel de ville

Con un precio de 784 dólares para dos personas, y dirigido por el chef Benoît Violier, este restaurante de tres estrellas Michelin lleva a sus clientes a un viaje culinario que comienza con cangrejo saborizado con albahaca y alcachofas, y sigue con espárragos blancos cocinados al estilo mimosa con caviar en polvo y yema de huevo.

Además, una selección de quesos finos ofrecen un ligero cambio de paladar antes de comenzar con el postre.

10. Saison, San Francisco (EEUU)

saison san francisco

En la ciudad de los tranvías podremos degustar un menú de 8-10 platos por 796 dólares, con un maridaje opcional que sumará 298 dólares a la cuenta.

Respecto a la comida, se ha dicho que ofrece un gusto divertido y inventivo, con platos que cambian cada noche dependiendo de los ingredientes disponibles… que obtienen de su propio jardín.

Actualmente, uno de sus platos más interesantes es la “planta de rábano entera”, que tiene parte guisada, parte asada e incluso una parte cruda.

9. Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, París (Francia)

le meurice

Volvemos a Francia, donde el Chef Alain Ducasse nos ofrece un menú de 828 dólares y cinco platos, en un restaurante decorado como las habitaciones reales del palacio de Versalles.

La propuesta en sí la componen platos tan interesantes como langosta, verdura cocinada en una costra de sal o pollo cocinado en ajo salvaje con setas.

8. L’Arpège, Paris (Francia)

tie larpege

Con un precio de 848 dólares para dos personas, el menú de 12 platos se centra sobre todo en verduras del jardín del chef (y por jardín, nos referimos a cinco acres de terreno).

Los entrantes tienen el nivel de un restaurante con tres estrellas Michelin, pero sin duda si hay un plato estrella es el Oeuf à la Coque. Se trata de un una yema de huevo poco hecha con nata, jarabe de arce, vinagre y especias.

Puede parecer complicado, pero algunos clientes visitan París exclusivamente para probar este plato.

7= Alain Ducasse au Plaza Athenee, París (Francia)

alain ducasse

Aunque el menú consta sólo de cinco platos, alcanza el increíble precio de 848 dólares. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Francia, caracterizado por servir comida cocinada con ingredientes sencillos, pero inolvidables.

Lo podréis encontrar en el Hotel Plaza Athénée, uno de los sitios más elegantes del mundo.

6. Guy Savoy, París (Francia)

guy savoy

Con uno de los menús más caros del mundo, el restaurante nos ofrece precisión, un gran servicio y una finura que desde luego están a la altura del lugar.

Por 860 dólares para dos personas, disfrutaremos de 11 platos llamados “Colores, Texturas y Sabores”, con platos como sopa de alcachofa y trufa negra, o pichón a la barbacoa.

5. Joël Robuchon, Las Vegas (EEUU)

joel robuchon

Aunque el menú cuesta 890 dólares, incluso la mantequilla será una experiencia única e irrepetible en el Joël Robuchon, donde cada ingrediente es contrastado por expertos gastronómicos antes de usarse.

4. Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto (Japón)

kitcho

Dirigido por el Chef Kunio Tokuaka, cada uno de los 12 platos del menú se sirve como una auténtica obra de arte. Por un precio de 978 euros comeremos en una vajilla antigua de valor incalculable, con ingredientes locales y de temporada.

En el restaurante encontraremos preciosas vistas de las colinas y el río cercanos, que disfrutaremos desde habitaciones con tatami privadas, con jardines separados para una experiencia aún más íntima.

3. Masa, Nueva York (EEUU)

masa

El menú, de 20 a 25 platos, entra en el Top 3 de los menús degustación más caros del mundo, con un precio de 1.190 dólares por persona con un extra de 250 dólares por maridaje.

Masa Takayama es el famoso chef de sushi detrás de este restaurante de Nuev York, y ofrece la mejor comida japonesa que se puede encontrar en los Estados Unidos.

Si vas, trata de sentarte en el bar para ver a Masa crear los platos (en persona), para disfrutar de una experiencia completa.

2. Ultraviolet, Shanghai (China)

ultraviolet

Por 1.742 dólares, dos personas podrán disfrutar de 20 platos con maridaje incluido en un restaurante experimental en el que el chef Paul Pairet ofrece comidas de cuatro horas acompañadas de efectos audiovisuales.

Este menú degustación trata sobre llegar a nuestros sentidos desde la vista, los sonidos y los olores, además del gusto.

1. Sublimotion, Ibiza (España)

sublimotion

Y el menú degustación más caro del mundo es de 3.266 dólares e incluye 13 platos. Se puede probar en el Hotel Hard Rock de Ibiza, de mano del chef Paco Roncero.

Durante tres horas, los clientes disfrutarán de una experiencia que incluye proyecciones de 360 grados, cócteles que nos prepararemos nosotros mismos o mesas de neon en las que se sirven los platos realizados con las técnicas más experimentales.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.