Entretenimiento

Los mejores países para jubilados de 2017

mejores-paises-para-jubilados
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos los mejores países para jubilados de 2017, según el último estudio de International Living (IL), una de las compañías expertas en el tema.

Como cada año y como hace desde más de dos décadas, International Living ha publicado su informe anual sobre los mejores países para jubilarse.

Basándose en criterios como el coste de la vida, los beneficios y descuentos destinados a este grupo de personas, así como en las infraestructuras, la asistencia sanitaria o el clima, la compañía ha elaborado un ranking de lo más variado.

Estos son los países que tienen más millonarios

Y es que cuando decidimos jubilarnos no sólo buscamos tranquilidad, sino un lugar donde las condiciones sean lo más favorables para nuestra edad.

10. Malta

Malta

Esta pequeña isla europea se queda con el décimo puesto de la lista de los mejores países para jubilarse por su gran clima, así como por el coste de vida y su sistema sanitario.

9. Portugal

portugal

Nuestro país vecino obtiene el noveno lugar por el coste de la vida, su clima, así porque muchos de sus ciudadanos hablan inglés. Además, parece que Lisboa, su capital, y el Algarve, son los lugares favoritos por muchos extranjeros para pasar allí su jubilación.

8. Nicaragua

nicaragua

Nicaragua ha avanzado mucho a nivel económico en los últimos años, por eso se queda con uno de los mejores puestos del ranking.

7. España

espana mejores lugares vivir extranjeros

Nuestro país se queda con el séptimo lugar de los mejores países para jubilados. El coste de la vida, su estilo de vida y el clima han sido las grandes bazas para quedarnos con este puesto.

6. Malasia

malasia-mejores-paises-vivir-extranjeros

Su multiculturalidad, así como el coste de la vida y su sistema sanitario hacen que se quede con el sexto puesto.

5. Colombia

colombia

A pesar de que tenga uno de los pasados más oscuros de nuestro tiempo, su clima, su sistema sanitario y el coste de la vida han hecho que sea uno de los lugares favoritos por los jubilados.

4. Costa Rica

costa-rica

Al parecer, Costa Rica es uno de los lugares favoritos por los extranjeros. Eso por no hablar de que su clima y el coste de la vida es excepcional.

3. Ecuador

ecuador

Ecuador ha estado en la primera posición de este ranking durante años, pero este año se queda con la medalla de bronce.

2. Panamá

panama

Según los responsables de este estudio, Panamá se queda con el segundo puesto de los mejores países para jubilarse por su estilo moderno, cómodo y tolerante.

1. México

mexico-paises-extranjeros-viven-mejor

México obtiene la medalla de oro porque puedes vivir cómodamente en el país por menos de 1.200 dólares mensuales. Eso por ni hablar de su clima y diversidad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.