Entretenimiento

Los mejores libros para emprendedores y negocios para leer en enero 2018

libros que leer sobre negocios este año

Si quieres mejorar tus estrategias financieras, ganar más dinero o emprender tu negocio no puedes pasar por alto los títulos que te indicamos en esta lista. Te presentamos los mejores libros para emprendedores y negocios para leer este mes de enero.

Si estás pensando en emprender, mejorar la táctica de tu negocio o simplemente eres un apasionado de las finanzas y el business, te presentamos una serie de títulos relacionados con el mundo de los negocios que no deberías perderte en este inicio del año.

Desde consejos para ser un mejor negociador, hacerte millonario o conducir a tu empresa hacia el éxito seguro, en esta lista hemos intentado agruparte algunos de los títulos más destacados relacionados con el emprendimiento y los negocios.

Los libros de negocios imprescindibles para ser mejor líder

Aquí te dejamos los mejores libros para emprendedores y negocios que deberías leer este inicio de año.

Aunque este libro es de finales de los noventa sigue estando vigente y siendo considerado una gran obra de referencia dentro de la literatura de finanzas. En ella, su autor, Kiyosaki nos aporta un punto de vista distinto en cuanto al dinero y la libertad financiera, con una clara predilección hacia guiar a sus lectores a conseguir sus propios medios de producción frente a ser un empleado asalariado.

Si el libro de Kiyosaki te ha impulsado a querer conseguir tu propia empresa, quizá necesites algunos consejos más sobre como poner en marcha tu negocio, que los escasos que aparecen en Padre rico, Padre pobre. Por ello, antes de llevar a cabo tu carrera de emprendedor, es aconsejable que consultes el libro de Trias de Bes.

En este peculiar enfoque, el autor se centra en todos aquellos fallos y sucesos que suelen llevar a las StartUps al fracaso. Y es que El libro negro del emprendedor pretende hacer comprender a sus lectores que el 90 % de las iniciativas fracasan y que ser emprendedor no es solo tener una idea o el dinero suficiente. Por encima de esto está siempre la actitud de ser capaz de continuar luchando cuando todo pueda parecer ir en contra.

El libro de Eric Ries es sin duda uno de los títulos de negocio que deberás leer este año si quieres conocer a la perfección como funciona el mundo de las StartUps. Su autor propone en él un nuevo método con el que las empresas están empezando a lanzar y vender sus productos.

Tres maneras con las que convertirte en un mejor CEO de startups

En definitiva la obra pretende con este libro hacer que las nuevas compañías emergentes sean capaces de afrontar los primeros momentos de incertidumbre y conseguir alcanzar una posición de negocio sostenible. Algo que sin duda todo emprendedor ansía para su empresa.

Aunque este libro esté lejos de ser un título inspirador de los que marcan historia, sí que es el texto que deberías leer si estás pensando en lanzar algún producto o crear una empresa. Su idea es sencilla y deberías repetírtela hasta la saciedad: no des ningún paso antes de saber quién te comprará. Una vez claro esto, el manual construye un modelo basado en cuatro etapas centradas en el cliente con el que ayudará a sus lectores en su proyecto de crear empresas duraderas.

Recomendado por personajes de la talla de Barack Obama o Bill Gates, en este libro el creador de Nike, Phil Knight, relata como fueron los primeros años de una marca de ropa deportiva que con el tiempo ha conseguido convertirse en todo un icono social y en una de las firmas más reconocidas. Lectura perfecta si quieres conocer como son los primeros pasos de un imperio comercial.

Si aún no lo has leído, entonces este es el año en que deberás hacerlo. Escogido como uno de los mejores libros del 2011 por el New York Times Book Review, The Economist y The Wall Street Journal, su autor fue galardonado con el premio Nobel de Economía.

Pero para tu sorpresa, recuerda que Kahneman es realmente psicólogo y que en este libro no vas a encontrar una teoría económica al uso, sino todo un estudio acerca de los tópicos del comportamiento que lleva a cabo el ser humano.

Estos son los 10 libros que Barack Obama recomienda para 2018

A través de esta revolucionaria forma de presentar el cerebro por Kahneman, veremos de que manera los modelos de pensamiento pueden influir en nuestras estrategias empresariales, los riesgos que asumimos en el trabajo e incluso en nuestra forma de  jugar en la Bolsa o planificar las vacaciones. Sin duda uno de los libros de negocios que deberías leer en enero 2018.

Entre los mejores libros para emprender no podía faltar este clásico sobre el liderazgo. Y es que por mucho que pensemos que nuestras ideas brillantes y nuestro trabajo duro nos conducirán al éxito, como presenta su autor Adam Grant, en un mundo cada vez más conectado, nuestras relaciones son claves para conseguir llegar alto. Estas páginas explican lo que tienen en común conceptos como “redes”, “colaboración”, “influencia”, “negociación” y “liderazgo”, y ofrecen ideas fundamentales sobre cómo tener éxito en el trabajo y en la vida.

Sin duda una de las obras de referencia en cuanto a manuales de cómo hacerse rico. La obra de Hill, con más de diez millones de copias vendidas, es aún un libro destacado dentro de las obras dedicadas al liderazgo y superación a pesar de haber sido escrito en los años treinta.

Escogido como el mejor libro del año para el Financial Times y recomendado por Obama o grandes nombres de Wall Street, Janesville, de la autora Amy Goldstein, es uno de los libros de negocios que deberías leer este año.

En este crudo ensayo, su autora recoge lo que sucedió en un pueblo industrial de América cuando la fábrica General Motors que había estado operando en la ciudad durante 85 años cerró. El libro, editado hasta la fecha en inglés, está claramente arraigado en la cultura americana, pero más allá de eso puede servirnos de ejemplo y guía en cuanto a cómo reorientar nuestras carreras o lidiar con la estructuración de las empresas en situaciones difíciles.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.