Entretenimiento

Los mejores libros de 2017 para leer y regalar

mejores libros para regalar 2017

¿Pensando en regalar un libro estas navidades ? ¿O en disfrutar de un buena lectura durante las vacaciones? En TICbeat hemos recopilado los mejores títulos del 2017 para que aciertes con la mejor Literatura estas fiestas.

Se acercan las Navidades y con ellas los regalos y las celebraciones y los días de tranquilidad.

Si eres de los que les gusta regalar en estas fechas un buen libro o de los que está esperando las vacaciones para poder disponer del tiempo suficiente que requiere una novela queremos aconsejarte algunos títulos de este año que no deberías perderte.

Para que aciertes con tu regalo o simplemente para que sepas que lectura escoger, aquí te dejamos una pequeña selección de algunos de los mejores libros del 2017 .

  • Solenoide: Más allá de la continua discusión sobre si Cărtărescu recibirá o no algún día el Nobel, lo que es indiscutible es que el autor se ha convertido no solo en uno de los grandes nombres de la Literatura rumana, sino de las letras  a nivel internacional.  Sipnosis: Descrita como su novela cumbre, Solenoide es un peculiar diario del autor. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, el narrador de esta obra compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos…
  •  El cuento de la criada: A pesar de que es un libro escrito en 1985, este año coincidiendo con la salida de la serie se editaba en nuestro país de la mano de Salamandra.  SinopsisEl cuento de la criada es una narración de ciencia ficción distópica y feminista y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. Tras unos supuestos ataques de terrorismo islámico, una peculiar Teocracia se impone en los Estados Unidos,  ahora conocidos como república de Gilead. Bajo este mandato las libertades se reducen y las mujeres pasan a perder todos sus derechos y a desarrollar papeles muy concretos dentro de la sociedad.

Estos son los libros que según Gates, Bezos y Buffett debes leer

  • Ese mundo desaparecido: La novela negra llega años imponiéndose como un género a tener en cuenta y cada vez cuenta con más adeptos. Dennis Lehane es uno de sus nombres cumbres y su último título ha recibido muy buenas acogidas por parte de público y crítica. Sinopsis: Ese mundo desaparecido narra la vida de Joe Coughlin quien casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque aún ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico vagamente familiar y el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza.
  • Derecho natural:Entre los mejores libros del panorama español cabe destacar la última novela del escritor Ignacion Martínez de Pisón. En ella, el autor zaragozano sigue destripado la historial nacional en general y el tema de la familia en particular como es habitual en su trayectoria literaria. Sinopsis: Derecho natural  nos asoma a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta a través de los ojos de una familia que se tambalea.
  • Cuentos escogidos: Si lo tuyo es el relato entonces es imprescindible que tengas esta recopilación con algunos de los mejores textos breves de Joy Williams. Recopilados por Seix Barral, Cuentos escogidos recoge lo mejor de la escritora norteamericana, sin duda uno de los nombres actuales más destacados del relato. Su prosa contundente y el poder de sus personajes son algunos de los elementos que recorren esta recopilación imprescindible.

Los 7 libros de motivación que debes leer antes de 2018

  • Tiempos de Swing: Aunque se publicó el mes pasado, la úlima novela de Zadie Smith estamos seguros que se convertirá en un éxito de crítica y venta como lo han hecho hasta ahora todas las novelas de uno de los nombres más destacados de la Literatura inglesa actual. Sinopsis: Tiempos de swing es la historia deTracey y la narradora , hijas de dos matrimonios mixtos que se conocen desde la infancia, son amigas íntimas y comparten el sueño de llegar a ser algún día bailarinas. Sin embargo, su entorno familiar tiende a separarlas. Así pues, a medida que las dos chicas emprenden sus propios caminos,las sutiles diferencias de clase y raza van minando todos los vínculos de confianza y lealtad forjados en la niñez.
  • Conviene tener un sitio adonde ir: Si lo tuyo es más la literatura de no ficción o incluso el periodismo, entones no puedes pasar por alto  este libro.  Sinopsis: Conviene tener un sitio adonde ir recopila los reportajes periodísticos y los estudios literarios que Emmanuel Carrère publicó entre 1990 y 2015. Un compendio sobre  Literatura, Política o Sociología de mano de una de las voces más destacadas de las letras contemporáneas.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.