Entretenimiento

Los mejores documentales de Netflix para enriquecer tu mente

hombre ve television con mucho interes

No todo son películas y series, Netflix también ofrece los mejores documentales. ¡Te aconsejamos algunos con las que aprenderás algo nuevo seguro!

Netflix se ha convertido sin duda en un servicio esencial para los amantes del cine y los fanáticos de las series. Ofrece infinidad de contenidos de manera cómoda y asequible, un “must” para tu tablet, smartphone u ordenador.

Eso si, las interminables esperas hasta que salga la siguiente temporada de nuestra serie preferidas pueden ser difíciles. Se vuelve aún más complicado si ya has visto todas las películas que te interesen, o tu apretada agenda no te permite estar 2 horas delante de la pantalla. Si este es tu caso, ¿por qué no echas un vistazo a los mejores documentales de Netflix?

Ver documentales probablemente sea una opinión infinitamente mejor que pasarte el día mordiéndote las uñas hasta que salgan los próximos estrenos, esperando a averiguar que le ocurrirá a Eleven en Stranger Things, o viendo por tercera vez la segunda temporada de Narcos.

No sólo son una fuente alternativa de entretenimiento, sino también te enriquecerás cultural y mentalmente. Aunque suene a tópico, no hay una mejor manera de aprender que divirtiéndose. 

La app de Netflix ya no te gastará los datos ni la memoria

Por ello, te dejamos una selección de los mejores documentales de Netflix España para aprender, una ampliación de la lista publicada el pasado mes. Se acabaron las excusas para pasarse la tarde revisando los chats antiguos de WhatsApp y viendo el mismo feed de Facebook una y otra vez.

Biggie & Tupac

El director británico, Nick Broomfield, te explica la rivalidad existente entre el hiphop de la coste este y oeste, que acabó con la muerte de dos de los raperos más reconocidos.

Cocaine Cowboys

cocaine cowboys netflix

En los años 80 la cocaína invadió Miami, con desenlaces sangrantes. Este documental disponible en España en Netflix, ofrece testimonios de policías y camellos, y explica cómo la ciudad nunca se ha recuperado del todo.

Exit through the gift shop

exit through the gift shop netflix

El cineasta Thierry Guetta, tenia en mente documentar la parte desconocida del arte urbano. La obsesión de este inmigrante francés se enfoca en encontrar al famoso artista callejero Bansky. No está claro si es verdad o una jugada del mismo Bansky.

The Hunting Ground

the hunting ground netflix

Este documental disponible en Netflix trata un tema muy perturbador a la par que poderoso. Ofrece una visión sobre la oleada de violaciones en campus universitarios y como los funcionarios de las mismas se esfuerzan en ocultar este escándalo.

Dentro del Volcán

dentro del volcan netflix

Si quieres disfrutar de un verdadero espectáculo visual, este es el mejor documental. Werner Herzog viaja por los distintos volcanes del mundo, incluido Corea del Norte, examinando la belleza y peligrosidad de estos fenómenos naturales. También estudia sus vínculos con las prácticas espirituales e indígenas.

The Wolfpack

En este documental, Netflix te presenta a 6 hermanos que vivían en una de las ciudades más atrayentes del mundo, pero vivían prácticamente encerrados en su apartamento en Nueva York. Se criaron básicamente frente a una pantalla de televisión, en la que veían películas para luego recrearlas con disfraces caseros.

What happened Miss Simone?

what happened miss simone netflix

Descubre la trayectoria de la famosa cantante que se convirtió en activista de derechos civiles. Siendo uno de los mejores documentales de Netflix España, es toda una experiencia a través de una colección de extractos de grabaciones nunca escuchadas, imágenes inéditas y sus canciones más conocidas.

Rats

rats netflix

Sin duda este documental te provocará más de un escalofrío. Conoce los hábitos de las ratas y su alta capacidad de supervivencia, que ha causado más de una catástrofe en la humanidad. Se trata de una obra del mismo director que el famoso documental, también altamente recomendado para aquellos que no la hayan visto, “Super Size me”.

Man on Wire

Probablemente esta producción también te generará cierta angustia. Philippe Petit en 1974 hizo historia al cruzar ilegalmente entre las Torres Gemelas caminando sobre un cable. El documental explica cómo se preparó para la actividad de riesgo.

Jesus camp: soldado de Dios

Los productores Heidi Ewing and Rachel Grady nos adentran en un campamento de verano donde se instruye a la futura generación de activistas y evangelistas. Relata la experiencia personal de 3 niños en uno de los mejores documentales del catálogo de Netflix.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!