Entretenimiento

Los mejores destinos para viajar en 2018

mejores lugares para visitar este año

Te contamos cuáles serán los mejores destinos para descubrir en 2018. Las ciudades que darán que hablar y que aparecerán en las agendas de los viajeros más expertos . Lugares a los que deberás viajar durante este año si tienes oportunidad.

El año acaba de empezar y con él nuevamente volvemos a contar con un buen números de días libres para gastar y ganas renovadas para empezar a planear las escapadas que llevaremos a cabo en nuestras vacaciones.

Hemos estado revisando las revistas y webs especializadas del sector para poder dar con algunos de los lugares imprescindibles que deberías conocer ya. Destinos que darán que hablar y que con el paso del tiempo se convertirán en el objetivo de un buen número de turistas y viajeros.

Estos son los diez lugares más baratos para vivir en 2018

Ya sea que busques una aventura deslumbrante en una ciudad vanguardista, una playa paradisíaca o simplemente la comida perfecta, estos son los algunos de los mejores destinos para descubrir en 2018.

Seúl, Corea del Sur

seul, corea del su

Aunque es uno de los destinos turísticos más desconocidos de Asia, Corea del Sur poco a poco comienza a gozar del interés de más turistas. Capaz de aunar las tendencias más actuales con la tradición clásica del extremo oriente, Seúl será una gran opción si lo que buscas es modernidad tecnológica y cultural.

Templos, lagos, y paz se funden con destacadas galerías de arte, restaurantes modernos y un sinfín de marcas de ropa y complementos vanguardistas en un país donde la amabilidad de sus habitantes es ampliamente conocida.

Además el país acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, con lo que durante esta estación podrás además disfrutar de un buen número de eventos en la región de Pyeongchang si lo que te apasiona es la nieve, la naturaleza y las montañas.

Pacífico colombiano

costa pacífico colombia

El acuerdo de paz del gobierno de 2016 con el grupo paramilitar de las FARC, ha hecho que Colombia comience a aparecer como uno de los destinos más atractivos de 2017 y 2018.

Mas allá de sus cafetales, de su variada oferta gastronómica y de los vibrantes y ociosos bulevares de ciudades como Cali, el corazón de este viaje reside en su costa pacífica, que se erige como uno de los destinos destacados por más webs especializadas para este año.

Playas vírgenes, bosques húmedos y, en definitiva, una explosión de tropicalidad y exotismo que si bien con la guerrilla no eran aconsejables, el fin de la guerra ha hecho que zonas como El Chocó sean ahora más accesibles para el viajero.

Marrakech, Marruecos

mejores destinos

Marruecos es un destino que año tras año va incrementando su tasa de interés turístico. Y es que las posibilidades que ofrece este país son numerosas. Desde el desierto hasta las playas, pasando por zonas verdes y montañosas, a la belleza de sus múltiples paisajes el turista puede sumarle la ajetreada vida cultural y callejera de algunas de sus grandes ciudades.

De entre ellas, Marrakech es sin duda la joya de la corona. La ciudad lleva atrayendo al turismo más artístico desde los años 60. Ahora al recién inaugurado Museo de Yves Saint Laurent se suma en febrero la celebración de la 1:54 Contemporary African Art Fair, que también cuenta con ediciones en Londres o Nueva York , lo que vuelve a posicionar a Marrackech como un referente artístico de las agendas más exigentes.

León, España

mejores destinos

Si lo que te apetece es un destino más cercano, sin cruzar nuestras fronteras con el que poder permitirte una escapada de fin de semana, este año una opción a tener más que en cuenta es León.

La ciudad ha sido nombrada capital gastronómica española 2018, una excusa perfecta para conocer una sencilla ciudad que esconde muchos tesoros en su interior. Podrás disfrutar de un aperitivo distendido en su barrio húmedo, repleto de locales y bares y degustar su conocida gastronomía. 

En cuanto a turismo, más allá de las impresionantes vidrieras de su catedral, uno de los ejemplos de gótico más admirados de Europa, podrás maravillarte con la arquitectura del Hostal de San Marcos, la Basílica de San Isidoro o la obra de Gaudí plasmada en Casa de Botines. Si quieres algo más actual, no hay problema, la ciudad acoge el Museo de arte Cotemporáneo de Castilla y León.

Nueva Orleans, Louisana

mejores destinos

Elegido como uno de los grandes destinos de 2018 por publicaciones como The New York Times, TIME o Travel + Leisure, Nueva Orleans ofrece a sus visitantes una rica oferta de arte, gastronomía y jovialidad como en pocas otras partes de EEUU.

Habiendo salido rejuvenecida de la devastación que el Katrina ocasionó en ella, la ciudad ampliamente conocida por sus músicos callejeros y su carnaval es además un punto de encuentro para los amantes de las galerías de arte, los buenos restaurantes y las fiestas más épicas.

Šolta, Croatia

mejores destinos

Otro de lo mejores destinos para 2018 más enumerados por los especialistas es la isla Šolta. Aunque todo el país supone un verdadero disfrute de naturaleza y playas cristalinas esta isla aguarda en su interior impresionantes costas, entorno medieval y destacados club de playas donde degustar buenos vinos locales.

Además la difusión de una aplicación de viaje compartido en barco, bajo el nombre de UberBOAT ha hecho que poder llegar hasta sus costas sea algo más fácil que antes para todos aquellos que quieran maravillarse con uno de los lugares más destacados del Adriático.

Guanajuato, México

mejores destinos

Esta ciudad fue el paisaje que inspiró a Pixar para localizar su útlimo título, Coco. Situada en la sierra central de México, resalta por el peculiar paisaje que las vetas dejadas por la minería de plata y sus coloridas casitas repartidas por el valle en el que se asienta la ciudad. Y es una alternativa o un añadido al clásico Mexico DF, segúnlos portales especializados en viaje para este año.

A esto hay que sumarle sus numerosas plazas e iglesias adornadas y una rica vida cultural y universitaria plasmada en su Festival Internaiconal Cervantino, una de las citas literarias más destacadas del país. Todo ello le hacen ser uno de los mejores destinos del año.

Oslo, Noruega

oslo

Si lo tuyo es la cultura escandinava, el frío y la rectitud del norte de Europa entonces este año deberías pensar en visitar la ciudad de Oslo. Aunque siempre ha contado con menos atención que sus competidoras Copenhague y sobre todo Estocolmo, la capital noruega esconde un buen número de atractivos con los que seducir al turista. 

Además la ciudad acogerá este año el 50 aniversario de la boda de sus reyes así como el 10 aniversario de su opera, por lo que los desfiles y eventos especiales estarán inundando la ciudad durante todo el 2018.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.