Entretenimiento

Los mejores destinos europeos para huir del calor este verano

highlands escocia

No todos disfrutan de unas vacaciones en la playa a 40º. Descubre los mejores destinos en Europa para huir del calor este verano, recomendados por Lonley Planet.

En verano hay dos tipos de personas: aquellos que disfrutan tostándose a 40º bajo el sol,  aprovechando el tiempo para leer un buen libro en la playa abarrotada, sin importarles el alboroto que les rodea; y otros que denominarían una experiencia así de cualquier manera excepto vacaciones.

La Lonley Planet ha empatizado con este segundo grupo de gente, creando una lista de los 6 mejores destinos refrescantes en Europa.

Si quieres pasar unas vacaciones relajantes rodeado de naturaleza y bajas temperaturas dirígete al norte y disfruta de unos paisajes de película:

  • Las Islas Svalbard: ¿Qué mejor que el Polo Norte para pasar unas vacaciones fresquitas? Svalbard, Noruega, es una de las grandes zonas vírgenes del Polo Norte. El 60% de su territorio está cubierta de glaciares, por lo que definitivamente no debe preocuparte el calor. También podrás disfrutar de fiordos y gran variedad de fauna y flora ártica.
  • El Cabo Norte: Noruega de nuevo. Es el punto más septentrional de la Europa Continental. Tiene vistas increíbles, y hasta finales de julio están iluminadas constantemente porque el sol no se pone nunca. Eso si, no hay altas temperaturas, pero tampoco tendrás agua y electricidad.
  • La cima de los Alpes: Lagos glaciares, cimas nevadas, prados alpinos, rutas de ensueño para hacer senderismo, pueblos pintorescos, impresionantes castillos y bajas temperaturas. ¿Qué más podría ofrecerte Suiza?

Cómo reducir gastos estas vacaciones si eres autónomo

  • Lagos Finlandeses: Si pese a no gustarte el calor si te gusta darte un baño visita Carelia, una región de Finlandia donde parece haber más agua que tierra. Podrás refrescarte (aún más) en el lago más grande del país, Saimaa, y pasear por Savolinna, la ciudad más bonita de la nación.
  • Las Highlands: Desconecta en las highlands al norte de Escocia. Gracias a las abundantes lluvias en verano podrás disfrutar de tardes soleadas y una temperatura agradable. Visita los castillos repartidos por los montes mientras te rodeas de nieblas, rocas y brezos. No puede faltar la visita a la isla de Skye e Inverness. No te pierdas la visita al Loch Ness, ¡Nessie te lo agradecerá!
  • Islandia: Si buscas tener una vivencia única ni lo dudes: Islandia es tu mejor destino para este verano. Se caracteriza por tener explosivos géiseres, espectaculares glaciares y lagos color turquesa. Además, podrás hacer gran variedad de actividades como senderismo sobre hielo, visitar ballenas, y darte un baño en piscinas geotermales.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!