Entretenimiento

Los mayores fracasos y éxitos tecnológicos de 2017

lo mejor y lo peor del año en tecnología

Te presentamos los mayores fracasos y éxitos tecnológicos de 2017. Productos innecesarios, comportamientos bochornosos o mejoras de seguridad móvil protagonizan esta lista de lo mejor y lo peor de la tecnología en este año.

El año está llegando a su fin y esto trae consigo un sinfín de lo mejor y lo peor del 2017. Para esta ocasión hemos querido hacer un repaso por algunas de las tecnologías más exitosas que han parecido durante estos meses, pero también los mayores fiascos tecnológicos que hemos encontrado este año.

Los peores fallos expusieron miles de datos personales a los piratas informáticos, desperdiciaron el dinero en productos innecesarios y alimentaron información errónea. Por otro lado, no todo fue mal. El año también nos dejó avances que mejoraron nuestra experiencia de juego y nuestra seguridad móvil.

Así que aquí te dejamos una revisión de lo mejor y lo peor que la tecnología nos ha dado en 2017.

Equifax

equifax

Uno de los grandes desastres tecnológicos del año fue el colosal hackeo financiero que sufrió Equifax, una de las tres principales agencias de informes de crédito al consumidor,  el pasado mes de septiembre. Los hackers explotaron un punto débil en su software a través del que lograron obtener acceso a la información relativa a las 200 millones de personas contenidas en su base de datos. El ataque llevó a los principales ejecutivos de la compañía a dimitir.

Juicero

Adiós a Juicero, la startup de los exprimidores inútiles de 700 dólares

Seguro que recuerdas la start-up de Silicon Valley que llegó a recaudar más de 120 millones de dólares de inversores, dispuestos a apostar por un exprimidor capaz de  conectarse a Internet.  El zumo se obtenía de unas bolsas que costaban más de  7 dólares en el supermercado y que según algunas de las voces que lo han probado podías exprimír con tus propias manos obteniendo casi la misma proporción de zumo. El resultado: Una caída progresiva que llevó a la empresa a desaparecer este mismo año y uno de los claros fiascos tecnológico del año.

Cuentas falsas en redes sociales

Te contamos cómo proteger tu página de WordPress contra los hackers

En 2017, muchos de nosotros descubrimos que hemos sido lectores involuntarios de propaganda y noticias falsas sembradas por agentes rusos. Y es que desde plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google en 2016 , se sembraron rumores e informaciones ficticias  que pudieron haber influido en la forma en que Estados Unidos o Francia votó a sus presidentes. Actualmente las investigaciones parecen indicar que los operadores rusos también hicieron uso  de bots o cuentas automatizadas en relación con el proceso de independencia catalana.

Uber

Esta claro que Uber ha sido uno de los grandes protagonistas de los fracasos tecnológicos del año. Y es que la compañía ha tenido un 2017 movidito en cuanto a escándalos se refiere. Al escándalo sexual que llevó a la compañía a una investigación que finalizó con el despido de 20 personas y la dimisión de su fundador, hay que añadirle el ‘hackeo’  en el que millones de datos quedaron al descubierto y que la empresa intentó ocultar.

Apple

Apple devolverá a Irlanda los 13.000 millones de euros en impuestos impagados
Aunque gracias a su iPhone X, convertido en uno de los smarthpone del año, la compañía no puede quejarse, no todo han sido grandes noticias para la empresa en este año. Uno de sus momentos críticos fue cuando se descubrió la brecha de seguridad que conllevaba la última versión del sistema operativo,  MacOS High Sierra. Aunque los errores ya fueron subsanados con una actualización la compañía quedo en entredicho durante ese tiempo.

Nintendo

Precio y juegos Nintendo Switch

Pero no todo han sido decepciones este año. Entre los éxitos tecnológicos del 2017  hemos querido destacar el ejemplo de Nintendo Switch, la consola convertible que debutó este año y que se ha convertido en toda una sensación. El dispositivo que cuenta con una consola para casa y otra que puede llevar fácilmente de viaje ha recibido muy buenas crtícias y la compañía ya ha vendido 10 millones de consolas Switch desde marzo.

Reconocimiento facial

 

El reconocimiento facial es otra de las ventajas del pc frente a mac

Aunque muchos ya lo habían intentado antes sin éxito, hasta este año la posibilidad de desbloquear un aparato tecnológico con nuestra cara seguía siendo cosa de películas de ciencia ficción. Por fin, entre los grandes éxitos del  2017 podemos contar con el reconocimiento facial que esta vez si que ha llegado para quedarse.

Esta es la lista con los mayores éxitos y fracasos tecnológicos del año. ¿Se te ocurre alguno más que añadir?

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.