Entretenimiento

Los libros que todo emprendedor debería leer este verano

libros verano

¿Que mejor que sustituir la oficina por la playa? Tómate un tiempo este verano para relajarte, además de continuar con tu formación leyendo estos 5 libros para emprendedores.

Llega el verano y con ello todos sus pequeños placeres, como recostarse al sol con una agradable brisa marina y un buen libro entre las manos.

Si bien es cierto que ser emprendedor requiere mucha dedicación y un aprendizaje constante, ¿que mejor que continuar con tu formación tumbado en la playa?

10 trucos para leer más rápido comprendiendo lo que lees

Leer es una de las mejores maneras de aprender: libros para aquellos que buscan un nuevo trabajo, hasta libros sobre cómo ser un buen jefe o un líder admirable.

Afortunadamente también hay valiosos libros sobre emprendimiento; así que si quieres seguir emprendiendo tu camino hacia el éxito a la par que te tomas un respiro lejos de la oficina hazte con alguno de estos 5 libros para emprendedores:

All In: 101 Real Life Business Lessons for Emerging Entrepreneurs – Bill Green

La Fundación Alberto Elzaburu premia con 5.000 euros al mejor emprendedor

El autor de este libro, Bill Green, relata larga trayectoria desde que se convirtió en el fundador de una startup, hasta el día de hoy cuando es CEO de una compañía cotizada en bolsa.

Relata historias relacionadas con su ética de trabajo, aconseja herramientas para el éxito y destaca algunos de sus mayores retos. Refleja adecuadamente el camino que debes llevar como emprendedor para llegar a formar una compañía con un valor de 630 millones de dólares y 2300 empleados, como es Wilmar Industries.

Self-Employed: 50 Signs That You Might Be an Entrepreneur – Joel Comm y John Rampton

mujer emprendedora

Si quieres saber si tienes las cualidades necesarias para ser emprendedor, este libro es para ti.

Representa cómo es el día a día de un emprendedor y el trabajo que exige, para así ayudarte a decidir si quieres emprender, y en su caso, como arrancar.

The Hard Thing About Hard Things – Ben Horowitz

El cofundador de Andreessen Horowitz, Ben Horowitz, ha escrito este libro para emprendedores para hacerles ver cuáles son las piedras que te encontrarás por el camino, y cómo superarlos.

Ofrece una visión sincera sobre los momentos más duros a los que se enfrenta todo fundador o CEO de una compañía.

Rich20Something – Daniel DiPiazza

blockchain, bitcoin,bancos,sistema financiero,servicios,banca

Este emprendedor ha escrito un libro con una perspectiva fresca y moderna. Daniel DiPiazza es un millenial que, cansado de su vida rutinaria, emprendió su camino para montar varios negocios, entre ellos Rich20Something.com.

Su mayor consejo es que si no estás contento con tu vida actualmente, cámbialo.

En este libro para emprendedores no sólo cuenta los retos, sino crea una guía para hacer una idea realidad en un corto plazo de tiempo. Desde decidir que quieres hacer en la vida y concentrarte en hacerlo,  hasta como sacarle el jugo a las plataformas digitales y redes sociales.

Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future:

Fuiste EGB edad ideal emprender

El autor de este libro sobre emprendimiento quiere inculcar a sus lectores la necesidad de lanzarse a hacer algo completamente nuevo y distinto. Mantiene que el éxito no se alcanza imitando algo que ya está creado, sino creando algo nuevo que se diferencie del resto y fuera del alcance de los competidores.

Si tus largos días de verano te dan para más, echa un vistazo a estos libros recomendados por Bill Gates para este verano:

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!