Entretenimiento

Los libros favoritos de los grandes CEOs

libros-favoritos-ceos
Escrito por Ana Muñoz

¿Aún no tienes lectura con la que entretenerte este verano? En TICbeat te recomendamos empezar por alguno de los libros favoritos de los grandes CEOs.

Una de las grandes pasiones de la gente con éxito es la lectura. Tanto es así que los hay quienes se obligan a sí mismos a leer, mínimo, una hora al día antes de acostarse.

Esto les ayuda a cultivar la mente y a aprender todos los días algo nuevo. De hecho, quizás por eso hayan llegado donde están.

Los mejores libros de negocios para freelance

Y es que esta afición es clave en nuestro desarrollo personal, ya que nos ofrece la oportunidad de aprender cosas, e incluso, puede resultar fundamental en nuestra vida o en nuestras experiencias.

Pero, ¿Qué es lo que tienes que leer si te quieres convertir en uno de ellos? En este artículo te mostramos los libros favoritos de los grandes CEOs.

Jeff Bezos

Te hablamos de la diversidad de inversiones que posee Jeff Bezos, el fundador del gigante Amazon

Uno de los libros favoritos del CEO de Amazon es Los restos del día, de Kazuo Ishiguro, una novela ambientada en la Inglaterra de la posguerra.

Bill Gates

Las novelas que Bill Gates recomienda leer

Al CEO de Microsoft le encanta El Guardián entre el centeno desde que era un adolescente. “No leí esta obra maestra hasta que tuve 13 años pero, desde entonces, cada vez que la leo pienso que es mi libro favorito“, explica Gates.

Steve Jobs

primer iphone curiosidades

El dilema de los innovadores era el libro favorito de Steve Jobs. De hecho, al igual que el directivo, es un título que ha recibido críticas muy controvertidas de muchos medios.

Tim Cook

Tim Cook confirma que Apple ya trabaja en el coche autónomo

El libro favorito del CEO de Apple es Compitiendo contra el tiempo. De hecho, cuenta con varias copias a mano para regalárselas a sus amigos y empleados. Este título te ayudará a ser más productivo en tu día a día, aunque tu sueño no sea trabajar en la compañía de la manzana mordida.

Mark Zuckerberg

mark zuckerberg regla oro contratar personal

Uno de los libros favoritos de Zuckerberg es Las finanzas de los pobres: cómo viven los pobres del mundo con 2 dólares al día.

Elon Musk

elon musk compra dominio paypal

La mente detrás de SpaceX, Tesla o Hyperloop tiene varios libros favoritos. Sin embargo, uno  de sus preferidos es Benjamin Franklin, una vida americana.

Indra Nooyi

Indra Nooyi

Indra Nooyi, CEO de Pepsi, asegura que The road to character fue uno de los libros que más le gustaron el año pasado. “Tuve una conversación profunda con mis dos hijas tras leerlo, ya que me di cuenta de lo importante que era el carácter de cada uno a la hora de labrarse un futuro profesional”, explica.

James Gorman

james gorman

James Gorman, CEO de Morgan Stanley, es un fan de las novelas de espías, como Tinker, Tailor, Soldier, Spy, de John Le Carré.

Melanie Whelan

melanie whelan

Tener una cultura positiva en una compañía es imprescindible si se quiere triunfar en los negocios. El libro de Shawn Achor, La felicidad como ventaja, nos ayudará en nuestro camino. Por lo menos eso es lo que dice Melanie Whelan, CEO de SoulCycle.

Richard Branson

El magnate de los negocios Richard Branson recomienda en su página web varios libros, entre los que se encuentran El Hobbit o Donde viven los monstruos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.