Entretenimiento

Los libros de negocios imprescindibles para ser mejor líder

Los libros de negocios imprescindibles para ser mejor líder

Si estás a punto de lanzar tu propio negocio, buscas ejemplos de inspiración o quieres perfeccionar tus dotes de liderazgo, anota los siguientes títulos de libros que te aportarán valiosa información para tu carrera profesional.

Benjamin Franklin sugirió que “o bien escribir algo que vale la pena leer o hacer algo que vale la pena escribir”. Algunos de los mejores escritores de hoy en materia de negocios son los propios CEOs y los profesionales del sector que comparten experiencias y dispensan buenos consejos sobre cómo manejar un proyecto emprendedor, desarrollar innovación, mejorar el compromiso de los empleados hacia la compañía y alcanzar el equilibrio y la armonía en todas las áreas de la vida, entre otras enseñanzas.

Los libros favoritos de los grandes CEOs

A continuación podrás encontrar una serie de interesantes títulos que han impactado en numerosos líderes, CEOs y emprendedores. Estas obras han conseguido abrir sus mentes, dotarlos de nuevos recursos y herramientas para afrontar la aventura de sus negocios y han cambiado la manera en la que abordan el futuro de sus negocios, su estilo de liderazgo o la construcción de relaciones dentro y fuera de la oficina. ¿Te atreves con alguno de ellos?

 6 obras de negocios claves para tu desarrollo

  • El efecto Checklist: Cómo una simple lista de comprobación elimina errores y salva vidasEsta obra, todo un best-seller escrito por el cirujano e investigador Atul Gawande explica como las listas de verificación son la herramienta más adecuada para gestionar responsabilidades complejas en la sociedad del conocimiento. El autor, valiéndose de historias y anécdotas, explica como las listas pueden ayudar a trabajar de forma más eficiente, sugerir mejores prácticas y reducir el ensayo y error.
  • Understanding The Agile Manifesto: A Brief & Bold Guide to Agile Kindle Edition: Por el momento solo disponible en inglés, es otra obra de referencia para simplificar procesos complejos en tu negocio. Larry Apke revoluciona el concepto de agilidad y productividad destacando la importancia de poner a las personas por encima de sistemas y procesos o la eficacia de revisar si se ofrece valor en lugar de actuar de forma mecánica.
  • The 12 Week Year: Escrito por Brian Moran y Michael Lennington, su subtítulo te anima a conseguir en 12 semanas lo mismo que otros en 12 meses. Este fenómeno sucede porque la mayoría de las personas y las organizaciones están encerradas en un ciclo de planificación de metas de 12 meses y un pensamiento “anual” en cuanto objetivos que puede alertargar a los empleados y generar baja productividad. Con este nuevo argumento podrás crear planes estratégicos de negocio de 12 semanas, o lo que es lo mismo, de carácter trimestral. 
  • The Agile Marketer: Firmado por Robert Smart, este libro te ayudará a ser un vendedor ágil y convertir la experiencia del cliente en tu mayor ventaja competitiva. El libro te enseña a desarrollar en tándem el producto, la marca y el crecimiento de la compañía, empleando la tecnología y sus avances como las mejores armas del vendedor moderno. 
  • The Lean Brand: Jeremiah Gardner te aporta todas las claves para decirle adiós al branding de la vieja escuela y aplicar metodología lean al proceso de comercialización, por lo que podrás aprender a desarrollar tu marca basándola en el descubrimiento de su valor y en la relación con el cliente. Es un libro especialmente recomendable para los responsables de marketing.
  • Las trampas del deseo: Este libro apasionante, riguroso y ameno ahonda en nuestras decisiones como consumidores, en las trampas de las ofertas o en las compras compulsivas e irracionales. Escrito a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely, encontrarás en él nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que te ayudarán a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.

 

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.