Ciber Cultura Tendencias

Los juegos de XBOX 360 serán compatibles con XBOX One

xbox-one-e3

Microsoft ha anunciado durante el E3 de Los Ángeles que incluirá retrocompatibilidad para los juegos de XBOX 360 en la nueva XBOX One.

Microsoft ha sido una de las grandes protagonistas de la primera jornada del E3, la principal feria de videojuegos del mundo, que se celebra en Los Ángeles durante esta semana. En ella, los de Redmond han presentado algunos de los juegos más esperados para su XBOX y, además, han anunciado algo que muchos jugadores llevaban mucho tiempo demandando: que los juegos de la antigua XBOX 360 sean compatibles con la nueva versión, One.

En este sentido, Microsoft incluirá compatibilidad hacia atrás con los videojuegos comprados para el modelo anterior de la XBOX aunque no será tan sencillo como introducir el DVD en la consola. Y es que, la XBOX One no es capaz de reproducir los juegos antiguos, por lo que , una vez insertado el disco del juego antiguo, el sistema detectará de cuál se trata y descargará una versión jugable de forma gratuita desde XBOX Live.

A finales de año serán más de un centenar de juegos de la XBOX 360 los capaces de ser ejecutados en la nueva XBOX One por esta vía, aunque se espera que sea ya en 2016 cuando el grueso del catálogo cuente con su copia en versión descargable.

Un nuevo mando, Elite

Como ya adelantamos en TICbeat, Microsoft ha dado a conocer un nuevo mando para la XBOX One compuesto de piezas intercambiables y que cuenta además con nuevos botones en la parte trasera del mando. Estos nuevos controles incorporan así unos gatillos en la zona inferior del dispositivo con el que acelerar o frenar en los juegos de carreras, al mismo tiempo que incluye un nuevo interruptor de bloqueo para los de acción.

xbox one elite

Con Elite, cuyo precio no ha sido desvelado pero sabemos que llegará al mercado en octubre, es posible cambiar el joypad digital por el analógico, según nuestras preferencias, además de poder programar la sensibilidad de cada uno de ellos.

Los videojuegos que llegarán a la XBOX One este año

Microsoft también ha dado toda una ristra de nombres propios con los que los jugadores de XBOX One tendrán un año muy entretenido pegados a su videoconsola. Así, los de Redmond han presentado el nuevo Halo 5, así como las nuevas entregas de Fallout 4 y Forza Motorsport 6.

halo 5

Durante la conferencia también hemos podido conocer nuevos detalles sobre otros de los títulos más esperados para esta consola en este 2015, como Tacoma, Sea of Thieves, Rise of the Tomb Raider o Fable Legends. Todos ellos llegarán antes de que acabe el año al mercado.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.