Ciber Cultura

Los hermanos Coen guionizarán la película sobre Silk Road

Escrito por Marcos Merino

La historia del famoso ‘marketplace’ online de la droga se basará en un artículo publicado en 2013 por la revista Wired.

La Fox decidió hace ya unos meses producir una película sobre el famoso portal de la deep web dedicado a la compra/venta online de drogas, Silk Road. La idea de la productora era basar la historia en un artículo de Joshuah Bearman publicado en 2013 en la revista Wired , en el que se relataba la historia de cómo un joven ingeniero y emprendedor fallido de Texas, William Ross Ulbricht (más conocido por su ‘nombre de guerra’, Dread Pirate Roberts), acuciado por las deudas, puso en marcha Silk Road y terminó siendo detenido por el FBI acusado de lavado de dinero, pirateo informático, conspiración por narcotráfico y contratación de un sicario… y condenado a dos cadenas perpetuas.

Para ello, la Fox dejó en manos del autor de best sellers Dennis Lehane la responsabilidad de adaptar el artículo de Bearman y redactar el primer borrador del guión cinematográfico. Lehane es el autor de libros como Mystic River y Shutter Island (a su vez, adaptados al cine) y ha participado como guionista en series como The Wire o Boardwalk Empire. Ahora, la siguiente versión del guión saldrá de la pluma (o, más bien, del procesador de textos) de dos leyendas de Hollywood: los hermanos Joen y Ethal Coen, más conocidos por su faceta como directores, pero también ganadores de sendos Oscar al mejor guión original (Fargo) y adaptado (No es país para viejos). Aunque los Coen suelen dirigir las películas que guionizan también han hecho notables excepciones (como El Puente de los espías, de Steven Spielberg), por lo que no se sabe si en el futuro asumirán más responsabilidades en la adaptación de la historia.

Hay quien piensa que el particular estilo de las tramas de muchas películas de los Coen se ajusta como un guante a la historia de Dread Pirate Roberts, que incluye elementos como la aparición de un chantajista (a quien el protagonista intentó que se propinara una paliza) o de un agente federal implicado en la investigación del caso, que terminó recalando también en la cárcel tras robar 800.000 dólares en bitcoins.

Vía | Hollywood Reporter

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.