Ciber Cultura

Los grandes empresarios tecnológicos son más ricos que en 2015

jeff bezos amazon
Escrito por Ana Muñoz

De programar en el garaje de su casa, a ser todas unas estrellas a nivel mundial. La evolución de la industria ha permitido que los empresarios tecnológicos sean más ricos que en 2015.

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados. Quizás, por eso, las 5 compañías que más valen en bolsa en EEUU están relacionadas con este sector. Esta situación ha permitido que los grandes empresarios tecnológicos sean más ricos que en 2015.

Según Forbes, estos multimillonarios aumentaron su fortuna en un 6%. De hecho, la suma de los 5 ejecutivos que ocupan los primeros puestos supera los 33.000 millones de euros.

El sector TIC, el segundo que más ofertas de empleo genera

El empresario tecnológico que más ha aumentado su patrimonio en 2016 ha sido Jeff Bezos, de Amazon, que ha visto cómo su cuenta corriente subía hasta llegar a los 59.410 millones de euros, y eso le vale para quedarse con la medalla de plata de la lista.

Sin embargo, el número uno de este ranking es Bill Gates, fundador de Microsoft, que amasa una fortuna de 70.179 millones de euros, lo que le hace retener el puesto del hombre más rico del mundo.

Después de Bezos y Gates se encuentra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que atesora un patrimonio de 48.353 millones de euros. A las puertas del podio se sitúa Larry Ellison, de Oracle, cuya fortuan alcanza los 46.100 millones de euros.

Finalmente, en el quinto y sexto puesto de los empresarios tecnológicos más ricos del mundo es para Larry Page y Sergey Brin, respectivamente. Y es que a ambos Google les ha permitido acumular una fortuna que supera los 35.000 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.