Ciber Cultura

Los Globos de Oro dan un nuevo espaldarazo a las webseries

Los Globos de Oro dan un nuevo espaldarazo a las webseries
Escrito por Manuela Astasio

‘Transparent’, de Amazon Studios, se lleva a casa dos de tres nominaciones. Kevin Spacey, mejor actor de drama por ‘House of Cards’.

La última edición de los Globos de Oro, que tuvo lugar anoche, ha confirmado la solidez de la ficción en streaming, al menos en Estados Unidos. Tras el hito alcanzado el año pasado por el portal Netflix, cuya producción House of Cards obtuvo un Emmy y un Globo de Oro, la serie protagonizada por Kevin Spacey ha repetido este año como ganadora, y lo ha hecho con una nueva compañera de reparto, Transparent, de Amazon Studios.

Se trata, pues, de una continuación del reconocimiento a la calidad de las webseries o series producidas exclusivamente para Internet.

Transparent describe la vida de una familia de California que acaba de descubrir que su padre es transgénero. Jeffrey Tambor, el actor que da vida a este personaje, se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor de comedia, y el equipo también ha obtenido el galardón a la mejor serie de comedia, en el que competía con Orange is the new black, de Netflix, Girls, de HBO, y Silicon Valley. En total, dos de tres nominaciones, un excelente balance para el primer año en el que el  jurado de los Golden Globes tiene en cuenta a Amazon.

Amazon Studios comenzó su andadura en 2010. Además de las series de televisión que emite a través de Amazon Instant Video, también produce cómics y películas. Hasta la fecha ha producido ocho series, de las cuales dos ya suman dos temporadas (Alpha House y Annedroids) y otra, Transparent, va camino de ello.

Su método de trabajo se basa el feedback y la corrección en grupo. Los estudios están abiertos a guiones de escritores profesionales, pero también a guiones enviados por Internet y abiertos a correcciones y sugerencias. En el caso de series como Bosch, además, Amazon se encargó de emitir un capítulo piloto y de recoger después las opiniones y comentarios de los espectadores, a partir de las cuales decidió que iba a producir una temporada completa de la serie.

Por su parte, House of Cards, de Netflix, ha ganado el Globo de Oro al mejor actor dramático gracias a la interpretación de Kevin Spacey, quien, además, es productor ejecutivo del proyecto. El portal de emisión de series y películas se llevó a casa una de las siete nominaciones que sumaba por sus producciones House of Cards y Orange is the new black.

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.