Ciber Cultura

Los españoles somos los europeos que más pagamos por la fibra óptica

ahorrar-tarifa-fibra-optica
Escrito por Ana Muñoz

Los consumidores españoles pagan más por los packs de fibra óptica y telefonía fija que los de otros países de su entorno. Según un análisis realizado por Kelisto.es, en España se paga hasta un 14,4%2 más que en el conjunto de países analizados (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia).

Un pack de telecomunicaciones en nuestro país que proporcione 30 Mb de velocidad de conexión mediante fibra óptica y 250 minutos en llamadas gratis desde el teléfono fijo cuesta 47 euros al mes, mientras que en Francia el precio disminuye hasta los 39 euros, 37 euros se paga en Reino Unido e Italia y 36 euros en Alemania.

“Esto supone que un consumidor español pagaría, de media, 132 euros más a final de año que uno alemán por disfrutar el mismo pack de telecomunicaciones. Si en lugar de fijarnos en la media escogemos la opción más barata en cada uno de los dos mercados, el usuario español abonaría 276 euros más que el alemán a final de año”, señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.

Dónde y cómo ver todo el fútbol la próxima temporada 2016/2017

Si en vez de contratar esos servicios mediante un pack integrado de telecomunicaciones se suscribe la telefonía fija y la conexión a Internet mediante fibra óptica de forma individual, el consumidor español pagaría, de media, 66 euros a final de mes (en lugar de 47 euros de media que cuesta el pack).

Esta cifra es la segunda más elevada entre los países analizados, sólo por detrás de Italia, donde los consumidores abonan 68 euros por estos servicios. En Francia se abonan 62 euros mensuales y en Alemania 58 euros. Sin embargo, en Reino Unido se pagan 45 euros por los mismos servicios contratados por separado.

Si quieres ahorrar una media de 240 euros al año en fibra, echa un vistazo a este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.