Entretenimiento

Los españoles gastaremos 200 euros en regalos estas Navidades

El comercio electrónico experimentará una subida de ventas del 1% las próximas Navidades

La Navidad parece sacar nuestro lado más generoso y, según un estudio de Mastercard, hasta preferimos regalar más que recibir regalos. Seguimos comprando mayoritariamente en tiendas físicas y pagamos con tarjeta.

¿Cuánto gastamos los españoles en regalos de Navidad? Esta es una de las épocas en la que más dinero destinamos a sorprender a nuestros amigos y conocidos, con permiso de cumpleaños, San Valentín o los Días del Padre y de la Madre.

El 42% de los ciudadanos de nuestro país destinará más de 200 euros a regalos a dar buena cuenta de esta tradición, mientras que uno de cada diez españoles invertirá más de 500 euros en gratificar a sus amigos y familiares en estas fechas, mientras que el 32% de los encuestados estima un presupuesto de entre 200 y 500 euros. Únicamente un 10% planea invertir menos de 50 euros.

Son datos hechos públicos por un estudio de Mastercard, por el que también se señala una conclusión cuanto menos inesperada: seis de cada diez personas prefieren regalar a recibir regalos. Especialmente las mujeres (63%) quienes, además, son las que más regalos harán estas fiestas (53%).

En este sentido, con respecto al número de personas con las que los españoles quieren tener un detalle por Navidad, la mitad afirma que comprará regalos navideños para entre dos y cinco personas. Esta cifra es seguida por un 30% que afirma su intención de sorprender a entre seis y diez personas, mientras que un 11,1% de los mismos cree que lo hará a más de diez. ¿Y qué pasa con Grinch de esta Navidad? Apenas el 4,4% de los españoles afirma que no hará regalos, una cifra ligeramente superior a los que solo se los entregará a una persona (4,2%).

En cuanto al método de adquisición de los regalos, dos de cada tres españoles afirman que los comprarán mediante tarjeta, mientras que el 30% lo hará en efectivo y un 1,2% lo hará con el móvil. Por otro lado, el 74% de los encuestados sigue prefiriendo acudir a la tienda física para hacerse con sus compras navideñas, aunque el 26% restante ha apostado por hacer su compra online.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.