Entretenimiento

Los dobles de riesgo en Disneyland ahora serán robots

disney robots

Ir a Disneyland para visitar a todos tus personajes preferidos de la infancia ya de por sí es una experiencia emocionante, pero ahora tenemos aún más razones para ir: Disney ha fabricado robots acróbatas para desempeñar escenas de riesgo.

Ver a robots volando por los aires al más estilo superman haciendo acrobacias parece cosa de las películas, pero Disney ha decidido sacarlo de la pantalla y hacerlo realidad.

Se trata del proyecto Stuntronics de Disney cuya misión es fabricar robots acróbatas y convertirlos en los dobles de riesgo de sus parques temáticos.

El departamento de i+D de Disney, creado hace alrededor de una década para explorar las oportunidades que podían brindar las nuevas tecnologías, comenzó el proyecto con ‘Stickman‘, un palo robótico capaz de dar vueltas en el aire corrigiendo sus movimientos durante pleno vuelo para controlar el equilibrio y realizar una caída segura.

No obstante, ahora han cogido la tecnología de Stickman y lo han convertido en todo un superhéroe. La versión más reciente integra un acelerómetro, giroscopio y lasers para medir distancias, además del sistema mecánico y software del proyecto inicial.

Así es trabajar de princesa Disney en la realidad

Como explicó Tony Dohi, uno de los científicos de investigación en Disney, sus personajes en las películas hacen trucos increíbles, pero luego en los parques temáticos no hacen lo mismo. “Nos dimos cuenta de que teníamos cierta desconexión aquí“, admitió en una entrevista con Independent.

Eso sí, aún no han confirmado cuándo veremos robots autónomos haciendo acrobacias en Disneyland; por ahora podemos verlo en este vídeo creado por Disney y compartido por TechCrunch:

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.