Ciber Cultura Tendencias

Los (descabellados) planes de Elon Musk para colonizar Marte

Elon_Musk

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pretende bombardear con armas nucleares de fusión la atmósfera de los polos de Marte cada dos segundos hasta generar un cambio climático a medida que haga habitable el planeta,

¿Cómo colonizar rápidamente Marte? Parece que, en los últimos tiempos (más desde que se descubriera agua en su entorno), el planeta rojo se ha convertido en una auténtica obsesión para muchísimos visionarios que ven el futuro de la raza humana muy lejos de la Tierra. Uno de ellos es Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien tiene sus propios planes para hacer habitable Marte.

Musk es consciente de que, aunque haya agua, las condiciones ambientales de Marte pueden impedir la correcta vida humana. En concreto, Marte es un planeta más frío que la Tierra, por lo que el visionario empresario pretende crear un “cambio climático” a medida para el planeta entero.

marte

Su objetivo es, como afirman en The Verge, bombardear con armas nucleares de fusión la atmósfera de los polos marcianos cada dos segundos. Gracias a esta peculiar misión, conseguirían crearse dos diminutos soles sobre estas regiones (las bombas no impactarían sobre la superficie sino que explotarían en el aire) que permitirían calentar la totalidad del planeta y, además, generar un efecto de calentamiento global. Esto último es posible debido a que la mayor temperatura del planeta permitiría la conversión de todo el dióxido de carbono congelado en gas, favoreciendo un efecto invernadero inmediato.

Aunque desde un punto de vista teórico los planes de SpaceX tienen cierta lógica, lo cierto es que se enfrentan a numerosos retos y dificultades para llevar a cabo sus planes. El primero, las reticencias de cualquier gobierno al uso de armas nucleares. En segundo lugar, las consecuencias imprevisibles de una explosión de estas características en un planeta que aún se está explorando. Asimismo, el descomunal coste de esta iniciativa la hace inviable para cualquier empresa privada y también muy poco atractiva para los gobiernos de todo el mundo.

Elon Musk ya trabaja en un vehículo de transporte para Marte

Pero Musk no se queda en las simples elucubraciones sobre cómo conquistar Marte sino que su empresa aeroespacial, SpaceX, ya está trabajando para llegar lo antes posible al planeta rojo.

elon-musk

En ese sentido, la compañía está inmersa en un ambicioso proyecto con el fin de diseñar, construir y enviar un vehículo de transporte a Marte. SpaceX explicará además, el próximo mes de enero, cuáles son sus líneas estratégicas para llegar a Marte antes de que acabe el año 2016, reto que por ahora ahora parece improbable pero que, aun así, no resta méritos a la osada aventura cosmonáutica de este peculiar empresario.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.