Ciber Cultura Tendencias

Los CEO huyen de las redes sociales

CEO redes sociales
Escrito por Ana Muñoz

Twitter, Facebook o Instagram son los lugares favoritos de haters y trolls…y hay a quien no le gustan las críticas. Puede que esa sea una de las razones por las que los CEO huyen de las redes sociales, tal y como concluye un estudio patrocinado por Domo.

El sondeo, realizado a los CEO de las empresas estadounidenses incluidas en la lista Fortune 500, ha señalado que los máximos directivos reniegan de las herramientas que, en la mayoría de los casos, son usadas habitualmente por sus departamentos de Marketing.

A pesar de que a los CEO huyan de las redes sociales, la encuesta refleja una tendencia a la alza de inclusión en estas plataformas. Y es que, en la actualidad, el 39% de los encuestados están presentes en alguna de estas webs, mientras que esa cifra se situaba en el 32% hace un año.

Las ventajas de un CEO activo en redes sociales

LinkedIn es la red social favorita por los ejecutivos, de la que forman parte el 70% de los encuestados, mientras que Twitter es la que menos les gusta, ya que sólo el 10% participa en ella.

Además se constató que el 10% participan en dos redes sociales, y que sólo el 2,4% tienen cuentas en tres o más redes.

Una de las cosas más llamativas de este estudio de los CEO en las redes sociales confirmó que sólo dos de los encuestados tienen cuenta en YouTube, pero que más de 200 de ellos aparecen constantemente en vídeos de la plataforma.

La encuesta parece confirmar lo evidente: Twitter tiene un futuro complicado. De media, los CEO que están en Twitter publican un mensaje en la red social cada cinco días, mientras que el año pasado esa cifra era de 24 horas.

Siete de los directivos encuestados, confirmaron que nunca han usado sus cuentas en Twitter, incluida Virginia Rometty, CEO de IBM, que tiene más de 16.000 seguidores pero nunca ha puesto un tuit.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.