Entretenimiento

Los apretones de manos de Trump: raros y con significado

Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber cuáles han sido los apretones de manos más raros de Trump y qué significan? Atento a este artículo.

Donald Trump no sólo ha llamado la atención de los periodistas y expertos por el veto migratorio, sus intercambios de tweets con Kim Jong Un, o su obsesión por los rayos UVA.

El presidente de Estados Unidos también se caracteriza por sus peculiares apretones de manos, ya que cada vez que se reúne con un líder mundial acaba sacudiéndolos, tocándoles demasiado o dando alguna que otra palmadita.

En cualquier caso, lo que intenta demostrar con esto es que en cada saludo tiene el control. La situación se ha repetido en numerosas ocasiones, siendo los más sonados los de Shinzo Abe, primer ministro japonés, y Emmanuel Macron, su homólogo francés.

En cualquier caso, hay varias explicaciones a este tipo de apretones de manos de Trump. Por una parte, podríamos decir que el presidente siente un impulso irresistible por acercarse a la gente y, de esta forma, hacer que estén de su lado.

Por otra, hay quien dice que es para pillar a sus oponentes desprevenidos e imponerse, dejándoles sin saber qué hacer (lo que parece estar en la línea con su actitud política).

Estos son los grandes líderes y CEOs que han abandonado a Trump

Esto hace que los saludos resulten cortantes y reflejen desprecio, ya que rompe con la simetría del apretón de manos corriente entre dos personas que se consideran iguales.

Pero, ¿cuáles son los apretones de manos más raros de Trump con los distintos líderes mundiales?

1. Filipinas

Hace unos días, el presidente de EEUU estuvo de visita oficial en Manila (Filipinas), donde asistió a la ceremonia de apertura de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que comenzó con una foto de grupo de los líderes.

Cuando el presentador señaló que era el momento de realizar el apretón de manos tradicional (cada líder pasa su brazo derecho sobre el izquierdo para dar la mano a la persona contraria de su lado), Trump se lió y cruzó sus manos por delante. Después extendió sus brazos hacia afuera y, después de un par de intentos fallidos, se rió, hizo una mueca (porque los dos dirigentes eran más bajos que él) y continuó con la tradición.

2. Obama

trump obama

Foto: Pablo Martinez Monsivais/AP

El primer apretón de manos entre Obama y Trump fue de lo más extraño. A pesar de que el saludo en sí fue bastante normal, el contacto visual dejaba mucho que desear y se podía sentir la tensión entre ambos líderes.

3. Shinzo Abe, Japón

Uno de los primeros líderes con los que se reunió Trump cuando ocupó su cargo de presidente de EEUU fue con Shinzo Abe, primer ministro de Japón, con quien realizó un apretón de manos de…¡19 segundos!

No sólo fue extraño por el tiempo, también por la forma de cogerle la mano y las palmaditas (en las que intentaba demostrar que él tenía el control). De hecho, al terminar, Abe pone una cara que revela incomodidad y alivio.

4. Emomali Rahmon, Tajikistán

Algo parecido ocurrió con Emomali Rahmon, presidente de Tajikistán, pero esta vez fue al revés. Y es que el líder del país asiático se impuso al magnate en el apretón de manos.

5. Justin Trudeau, primer ministro Canadá

trump trudeau

Mark Wilson/Getty Images

Son muchos los que ya conocen las técnicas para imponerse de Trump en los apretones de manos. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, es uno de ellos…y por ello intentó llevar la batuta en todo momento.

6. Emmanuel Macron, Francia

Quizás el apretón de manos más famoso de Trump sea con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Al igual que Trudeau, estaba preparado para el saludo de su homólogo estadounidense, y lo hizo notar. Al final resultó una imagen incómoda y llena de significado.

Pero eso no es lo interesante de la historia. Trump sintió que el otro dirigente estaba intentando quitarle poder, y desde entonces se pasó todo el viaje intentando pillarle por sorpresa para sacudirle la mano. De hecho, fue al día siguiente cuando consiguió que el brazo del presidente francés estuviera totalmente estirado y el suyo tirante.

Y esto lo repitió en varias ocasiones, delante de los grandes líderes mundiales.

Unas horas más tarde, acabó dándole un apretón de manos de 30 segundos.

7. Andrzej Duda, Polonia

Aquí lo interesante no es el apretón de manos entre Andrzej Duda, presidente de Polonia, y Trump, sino el movimiento intencionado de su mujer, Agata Kornhauser-Duda, hacia Melania.

Y es que la primera dama de Polonia decidió saludar primero a la cónyuge del presidente, lo que por su cara parece que no le sentó muy bien.

8. Angela Merkel, Alemania

Si hay un apretón de manos raro es ese que no se da, aunque sea por compromiso.

Eso fue lo que ocurrió con Angela Merkel cuando la canciller alemana le invitó a ello tras reunirse con él. El presidente de EEUU se hizo el loco y decidió no darle la mano, a pesar de que en la reunión previa sí lo hicieron.

GIFs | Giphy

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

2 Comentarios

  • Estas enamorado de trump? Esto solo demuestra lo catetos que somos en este país, lo cotilla y poca cosa que somos. Más pendiente de estado unidos que de la caca de España así nos va.