Entretenimiento

Los 9 mejores libros para regalar por el Día del Libro 2018

Los mejores libros para leer en primavera 2018

¿Estás buscando libros para celebrar Sant Jordi 2018? Te contamos cuáles son los mejores títulos que puedes recomendar, disfrutar y regalar en el Día del Libro.

El 23 de abril se celebra el Día del Libro con motivo del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y si eres un ávido lector probablemente estés seleccionando volúmenes para devorar o quieras conoces los mejores libros para regalar en Sant Jordi 2018. Es una fecha  celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, y por ello, hemos recopilado algunos de los mejores títulos con los que puedes hacerte.

Los 11 libros más raros de la historia

Para este Día del Libro 2018 puedes disfrutar de novelas, cómics u obras señaladas con las que obsequiar a tus seres queridos, autoregalarte o repartir a alguien de tu entorno en compañía de una flor. Si quieres activarte con una historia adictiva, disfrutar de viñetas humorísticas o zambullirte en un drama realista, una estupenda colección de relatos o una ácida obra de autoficción, no te pierdas los siguientes títulos.

9 libros para regalar en Sant Jordi 2018

  • Antes del huracán (Kiko Amat): En esta novela publicada por Anagrama se dan cita la melancolía, la locura, el orgullo de clase y el retorno del pasado en forma de flashes y recuerdos. Su protagonista es Curro, que lleva veinte años internado en el hospital psiquiátrico Santa Dympna, en Sant Boi de Llobregat, su compleja infancia y su plan para escapar de la opresiva realidad de su internamiento. Te aseguramos que Antes del huracán te encantará.
  • La Muerte de Bunny Munro (Nick Cave): Si lo tuyo es el talento innato, el humor negro y el toque personal de una mente privilegiada, disfruta de La Muerte de Bunny Munro, un novela basada en la historia de un golfo que se gana la vida vendiendo cosméticos a mujeres incautas hasta que la suya se muere, momento en el que toma la carretera acompañado de su hijo de nueve años pero perseguido por el espectro de la difunta. Ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia hilarante y apetitosamente mordaz.
  • Un debut en la vida (Anita Brookner): Uno de los mejores libros para regalar en Sant Jordi es Un debut en la vida. Su protagonista es Ruth Weiss, una profesora universitaria inteligente y solitaria especializada en los personajes femeninos de Balzac. Cuando vira su mirada hacia su infancia londinense acompañada de una madre hipocondríaca y un bibliófilo y librero con escaso talento comercia, comienza a ver que la literatura no es la medida del mundo. Se trata de la primera y maravillosa novela de Anita Brookner.
  • Vernon Subutex 3 (Virgine Despentes): Se trata del último volumen de una fantástica trilogía ácida y punzante que compone un dibujo demoledor de la sociedad contemporánea francesa que aborda, con un personal tamiz feminista problemas de hoy en día como las relaciones personales, la religión, el racismo o la violencia. Imposible que Vernon Subutex 3 te deje indiferente.
  • Virgen y otros relatos (April Ayers Lawson): Esta obra para regalar en el Día del Libro está compuesta por cinco relatos ambientados en el Sur de los Estados Unidos, abordando temáticas universales y complejas como la sexualidad, loa tabúes, los deseos no resueltos, las fijaciones eróticas o las obsesiones religiosas. Virgen y otros relatos nos habla de lo inquietantes que pueden llegar a ser nuestros deseos y de lo difícil que es a veces
  • Hambre, memorias de mi cuerpo (Roxanne Gay): Publicada por Capitan Swing, estas arduas memorias de mi cuerpo nos hablan de la confesión de la autora sobre cómo sufrió una violación en grupo cuando apenas tenía 12 años y las consecuencias en forma de autoodio, vergüenza y culpa que derivó en la obesidad mórbida. Es una obra dura y necesaria que no te dejará indiferente.
  • Mi novio caballo (Xiomara Correa): Divertido y cínico cómic que encarna la historia de amor, entre la telenovela, el punk y la corrosiva metáfora social entre una chica y un caballo. Surgida del contacto experimental con los estupefacientes, la ilustración como modo de expresión y los fanzines repartidos entre cervezas en pequeños bares. Mi novio caballo te encantará si el humor absurdo y la imaginación desbordante gobiernan tus días.
  • Ordesa (Manuel Vilas): Si quieres sobrevolar la fantasía de la normalidad, no pierdas ocasión de hincar el diente a Ordesa, un libro que constituye la crónica íntima de la España de las últimas décadas, una obra acerca de la vulnerabilidad, la supervivencia, la tristeza y el desgarro.
  • Dasha (Ben Brooks): La editorial barcelonesa Blackie Books rescata una obra adolescente (Dasha) de uno de los máximos exponentes de la literatura actual. Con una dilatada carrera a sus espaldas pese a su corta edad, el autor explica que escribió este libro en 2008 “porque echaba de menos a una chica. Nos conocimos en un intercambio escolar pero luego se esfumó”. Si quieres ahondar en el desgarro adolescente del enamoramiento y la pérdida de la mano de uno de los literatos millennials por antonomasia, es tu regalo.
  • La mujer de la ventana (A.J. Finn): La experiencia vital tras el pseudónimo empapa las vivencias de la propia protagonista de La mujer de la ventana, una joven con agorafobia que afirma haber presenciado cómo el vecino mataba a su esposa, de forma similar a la ‘La ventana indiscreta’ de Hitchcock. Un jugoso pastel para amantes de los thrillers, el misterio y los libros que no te permiten pestañear, hipar o separar la vista de sus capítulos.
  • BONUS: Guerreras y princesas (David Martínez): Si eres un/a gamer empedernido/a, te recomendamos echar un vistazo a Guerreras y princesas, escrito por David Martínez. La obra cuenta la historia de las heroínas de los videojuegos, desde sus comienzos, y cómo han evolucionado de damiselas en apuros a las que había que rescatar, a las protagonistas exuberantes que dominaban la pantalla con sus técnicas de artes marciales.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.