Entretenimiento

Los 8 millonarios más ricos tienen más dinero que el 50% de la población

8 millonarios tienen mitad dinero de la poblacion
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio sobre desigualdad realizado por Oxfam, la suma de la fortuna de los 8 millonarios más ricos del mundo equivale a la riqueza del 50% de la población.

La brecha entre ricos y pobres es más grave de lo que se creía. Y es que el último informe sobre la desigualdad realizado por Oxfam Intermon ha revelado que las 8 personas más ricas de la Tierra tienen más dinero que el 50% de la población mundial.

La investigación, titulada “Una economía para el 99%“, basa sus datos en el banco suizo Credit Suisse y los últimos rankings de la revista Forbes. Estos ocho privilegiados millonarios son Bill Gates, fundador de Microsoft, Amancio Ortega, fundador de Inditex, Warren Buffett, financiero, Carlos Slim, el magnate mexicano, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, Mark Zuckerberg, fundador y CEO Facebook, Larry Ellison, fundador de Oracle, y Michael Bloomberg, empresario y exalcalde de Nueva York.

Como comparación, en 2010 esta cifra equivalía a la suma fortuna de las 43 personas más ricas del mundo. Esto no hace más que hacer evidente la desigualdad entre ambos bandos, ya que están acumulando dinero a un ritmo sorprendente.

Tanto es así que Oxfam señala que el primer trillonario podría aparecer en menos de 25 años.

El documento que revela la desigualdad de la riqueza, ha señalado que los grandes negocios alimentan este hecho eludiendo impuestos, reduciendo los sueldos de sus trabajadores, así como disminuyendo los precios que pagan a los proveedores e invirtiendo menos en sus negocios.

“Esta situación es de lo más obscena. Que tanta riqueza esté en manos de tan pocas personas cuando 1 de cada 10 sobrevive con menos de 2 dólares al día es alarmante”, ha señalado Winnie Buanyima, directora ejecutiva de Oxfam.

Los trucos para ahorrar de los millonarios

Buanyima tampoco ha querido perder la oportunidad de señalar que la inequidad está “atrapando” a millones de personas en la pobreza, además de “estar fracturando nuestras sociedades y de socavar nuestra democracia”.

Oxfam también ha incitado a los líderes de los países a solucionar este problema ya que, de no ser así, esto conducirá a cambios políticos graves, como la elección de Donald Trump como presidente de EEUU y el Brexit.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.