Entretenimiento

Los 8 hechos más increíbles de países de todo el mundo

Fabulist Travel, la startup para hacer la vuelta al mundo en 80 días

Te contamos algunos de los datos y detalles más peculiares que se dan alrededor de toda la geografía. La población más obesa, o la zona con más ovejas del mundo. Estos son los 8 hechos más increíbles que se dan en países de todo el mundo.

Puede que te encante viajar y que hayas estado en una amplia lista de países. Es muy posible que hayas conseguido visitar todos los continentes y que te definas como una persona de mundo.

Pero por mucho conocimiento que tengas del resto de culturas y  las veces que viajes, es posible que aún haya datos que te sorprendan.

El portal LIst25 ha elaborado una peculiar lista con los acontecimientos más increíbles de países de todo el mundo.  Aquí te dejamos algunos de los más espectaculares sucesos que estamos seguros te dejarán pasmado.

 Mayoría de zonas horarias

francia pais con mas zonas horarias

Aunque es nuestra vecina, quizá no conocías este dato. Y es que Francia es el país que ostenta mayor número de zonas horarias. En total suma 12 horarios distintos y se debe, como es evidente, a que aquí se incluyen sus territorios de ultramar.

El país con más encarcelados

machine-learning-detecta-acusados-riesgo-fuga-carcel
Cuando se trata de encarcelar a su población, Estados Unidos es el líder indiscutible del mundo. Con 2,2 millones de personas tras las rejas, tiene el 25% de la población mundial encarcelada. China ocupa el segundo lugar con 1.5 millones y Rusia ocupa el tercero con 870,000 personas.

Mayor población con sobrepeso

pais con poblacion con mayor sobrepeso del mundo

 Entre los hechos más increíbles se encuentra el caso de este país. La pequeña nación insular de Nauru es, con mucho, el país más gordo de la Tierra y así lo acredita su población: más del 95% de sus ciudadanos tiene sobrepeso. Esta epidemia de obesidad se atribuye principalmente a la importación de comida rápida occidental que coincidió con un mayor nivel de vida en el siglo XX .

Desaparecer bajo el mar

maldivas

Con una altura promedio de alrededor de 1,8 metros sobre el nivel del mar, Maldivas es el más bajo de la Tierra. Las noticias sobre el calentamiento global y el aumento del nivel del mar hacen a esta nación muy proclive a desaparecer con el tiempo bajo las aguas.

Carreteras hechas de coral

guam

Debido a que Guam no tiene arena natural, sino coral, la nación isleña fabrica su asfalto utilizando una mezcla de coral molido y petróleo en lugar de importar arena del exterior.

Más ovejas que personas

ovejas
Con solo unas 3.000 personas, las Islas Falkland de Reino Unido, albergan aproximadamente medio millón de ovejas, por lo que la media sale a unas 350 por ciudadano. Un hecho sorprendente sin lugar a dudas.

El país soberano más antiguo

egipto

Aunque aquí dependa de lo que podemos entender como soberano, si nos basamos en la primera adquisición de soberanía, el estado más antiguo es sin duda Egipto al alcanzarla en el año 3100 a.c.

Las menores probabilidades de encontrarte a alguien

mongolia

Si hablamos de lugares sorprendentes, Mongolia es sin lugar a dudas uno en lo que se refiere a probabilidades de coincidir con alguien. Este país encabeza la lista de los estados menos poblados del mundo con aproximadamente 2 habitantes por Km cuadrado.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.