Ciber Cultura

Los 5 mejores mods para Minecraft

minecraft_poster_by_12345death-d4w780t
Escrito por Marcos Merino

Es posible optimizar el funcionamiento de Minecraft o añadirle personajes y escenarios. Todo ello gracias a los mod: te ofrecemos una selección de los mejores.

Los mods son complementos que permiten modificar (de ahí el nombre) aspectos relevantes de Minecraft, el famoso juego de aventura y construcción recientemente adquirido por Microsoft . Te ofrecemos a continuación una lista de los mods más básicos e imperdibles:

Optifine

Pese a que estamos ante un juego algo rudimentario a nivel gráfico (en comparación con el resto de juegos de éxito hoy en día), lo cierto es que los usuarios que no cuenten con PC modernos y potentes pueden sufrir cierta lentitud en su ejecución, sobre todo si estamos explorando zonas nuevas que aún no han sido generadas. Si éste es tu caso, necesitas añadir Optifine a tu colección de mods: la función de Optifine es optimizar el rendimiento de Minecraft para garantizar su fluidez en ordenadores con pocos recursos (consiguiendo, por ejemplo, 20 frames por segundo), y añadir nuevas opciones de suavizado de texturas y antialiasing. Un imprescindible, sin duda.

Buildcraft

Uno de los mods de Minecraft más populares. Si lo que más te gusta de Minecraft es poder dar rienda suelta a tu faceta de constructor, entonces no cabe duda de que éste es el mod que necesitas: herramientas, tuberías, bombas, láseres y maquinaria (con sus correspondientes motores) a tu disposición para crear estructuras y mecanismos avanzados, al tiempo que automatizas tareas como la perforación, extracción y transporte de minerales (esto último, mediante una amplia gama de conductos puestos a nuestra disposición).

Millénaire

Mod que nos permite llenar el ‘vacío’ del modo monojugador añadiendo nuevas culturas a Minecraft (maya, hindú, normanda, nativa norteamericana, japonesa, etc) y llevar a cabo misiones que mejorarán nuestra reputación dentro de una cultura concreta, otorgándonos así acceso a nuevos objetos y trucos. Veremos los pueblos (llenos de hombres, mujeres y niños) crecer a nuestro alrededor, construir, sembrar y comerciar.

Mo’Creatures

Cierto es que Minecraft resulta ser un juego un poco escaso en fauna (salvaje y doméstica), seres fantásticos y clases de ‘mobs’. Tan cierto como lo es que no cuesta nada añadir docenas de especies nuevas (neutrales o amenazantes para el usuario) y con sus correspondientes sonidos gracias a este mod que le dará mucha más vida a nuestras partidas. Veremos desfilar por nuestra pantalla a delfines, hombres lobo, mapaches, dragones, etc. Ah, y a los Ents. Y a los gólem. Otro mod que tampoco te puedes perder.

Biomes O’ Plenty

Un mod que nos permite añadir 75 nuevos biomas (ambientes naturales) al juego, lo que es de agradecer si buscamos jugar en un entorno variado en el que podamos pasar de varios tipos de bosque a praderas o volcanes.

Imagen | 12345Death

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.