Ciber Cultura

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda leer

Libros sobre negocios y economía que Bill Gates recomienda leer
Escrito por Juan Carballo

Leer es divertido, relajante y, en general, muy positivo para nuestra mente. No importa el género, el formato o el tema, leer es una actividad estimulante que nos ayuda a mejorar en todos los aspectos. Entonces, ¿quién mejor que Bill Gates para recomendarnos algunos libros que merecen la pena como ya hizo Mark Zuckerberg?

Gates no solo es el hombre más rico del mundo, también es el fundador de Microsoft, una de las compañías más influyentes de la historia moderna. Y aunque es la cabeza de una compañía tecnológica, esta no es una lista de los mejores manuales de informática. Bill Gates parece más interesado en las biografías de grandes hombres y en libros sobre economía.

Steven Pinker o Alfred Sloan son algunos de los autores de referencia del empresario. Los ensayos que abordan el comportamiento humano, la sociedad y el mundo de los negocios son los preferidos por Gates. Su faceta de filántropo – en la organización que dirige junto a su mujer Melinda Gates- no le ha privado de su pasión por la literatura.

A pesar de que estos títulos exigen cierta concentración por parte del lector, todos son libros muy asequibles para el público en general. Cualquiera esperaría complejas lecturas sobre computación, pero el veterano de Redmond muestra interés en las vidas de personalidades que cambiaron el mundo. Quizás se vea a sí mismo como uno de estos personajes históricos, desde luego no le faltan motivos.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Eudes Javier Contreras Rios

    Debería recomendar un libro (claro, si existiera): “Como pasar de ser el hombre más millonario del mundo a un pelele amanerado, confundido y manejado por las hechicerías de la bruja – ésto literalmente – de su esposa”.