Entretenimiento

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

bill gates libros verano
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles son los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano. Y es que, como bien sabéis, el fundador de Microsoft es un ávido lector.

Ya os hemos contado alguna vez que una de las grandes pasiones de Bill Gates es la lectura. Tanto es así que, antes de dormir y sea la hora que sea, está, mínimo, una hora al día leyendo.

Además, el fundador de Microsoft no tiene reparos para compartir esta pasión con sus seguidores. Así, todos los años publica en su blog una lista de títulos para leer durante los tres meses de verano.

Por lo general, el líder tecnológico lee obras para cultivar la mente, dejando de lado las novelas románticas, thrillers o best seller.

Así que si quieres seguir los pasos de Bill Gates, echa un vistazo a los libros que nos recomienda leer este verano.

  • Born a Crime (Trevor Noah): Este libro está escrito por uno de los cómicos de The Daily Show, uno de los programas con más éxito de EEUU, del que Gates se considera fan. La obra trata sobre cómo Noah perfeccionó su espíritu cómico hasta que consiguió su sueño, sin tirar la toalla jamás. El protagonista cuenta la historia de su vida, comenzando por una infancia complicada en Sudáfrica, un país donde las relaciones interraciales estaban mal vistas. Y es que su madre era una mujer de color y su padre era de origen suizo. “Sin embargo, al igual que ocurre con sus monólogos nocturnos, sus emocionantes historias harán que acabes con una sonrisa o una carcajada”, explica Gates.
  • Reparar a los vivos (Maylis Kerangal): “Aunque encuentres este libro en la sección de ficción en cualquier librería, la historia escrita por Kerangal está más cerca de la poesía que de cualquier otro género”, destaca Gates. Reparar a los vivos cuenta la historia de un transplante de corazón cuando un hombre joven fallece por accidente y sus padres deciden donar sus órganos. El libro usa un lenguaje especialmente preciso que hace que la gente conecte con la historia en apenas unos minutos.

El libro más inspirador para Bill Gates

  • Hillbilly, elegía rural (J.D. Vance): Hillbilly, una elegía rural es un relato apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país. “Mientras que el libro revela la complejidad cultural y familiar de esta situación de pobreza, la magia de esta obra reside en la historia en sí misma y en la valentía de Vance por contarla”, afirma Gates.
  • Homo Deus: Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari): El verano pasado Gates recomendó otro de los libros de Harari, Sapiens, y en esta ocasión ha decidido volver a poner en esta lista otro de sus títulos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. “No estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el libro, pero Harari ha escrito, de forma muy inteligente, lo que podría ser el futuro de la humanidad”, destaca.
  • A full life (Jimmy Carter): A pesar de que el 39º presidente de EEUU haya escrito más de una docena de libros, en este cuenta algunas de las grandes anécdotas que formaron parte de su vida. “Este libro te ayudará a entender lo que supuso para Carter pasar de vivir en una casa rural de Georgia (sin agua corriente o luz) a vivir en la Casa Blanca”, explica. Aunque la mayoría de las historias son de décadas anteriores a esta etapa, A Full Life se muestra oportuna para una época en la que las instituciones y la política están en decadencia.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.