Entretenimiento

Los 10 rostros tecnológicos que nos han dejado en 2016

Los 10 rostros tecnológicos que nos han dejado en 2016

Cerramos un nuevo año, el 2016, con importantes avances en el ámbito de la tecnología, incluyendo la consolidación del Internet de las Cosas o la inteligencia artificial como tendencias clave del futuro, la ciberseguridad como una realidad inherente al entorno global actual o la democratización de la nube como paradigma de entrega por defecto del software en el siglo XXI.

Pero detrás de estos avances, y muchos otros, están personas. Líderes tecnológicos que han prestado su vida y obra a luchar por su visión del mañana en base digital y que han fortalecido la innovación en nuestro mundo. Muchos de ellos seguirán sorprendiéndonos con nuevas teorías, productos y servicios; pero muchos otros -desgraciadamente- ya no podrán hacerlo.

¿Se han cumplido en 2016 estas 5 predicciones tecnológicas?

A partir de la selección realizada por la revista CIO en Estados Unidos, recopilamos los diez rostros más destacados del sector de la tecnología y la innovación que han fallecido en este 2016. Sirva como humilde homenaje y honesta muestra de respeto a estos visionarios de las TIC.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.