Entretenimiento

Los 10 mejores países según la mujer que recorrió el mundo en tiempo récord

viaje

Cassandra De Pecol batió un récord Guinness al recorrerse las 196 naciones soberanas del mundo en 18 meses y 26 días. ¿Quieres saber cuáles son los mejores países según la experta?

La aventura de Cassandra De Pecol comenzó en julio de 2015 cuando la joven partió a Palaos, el primer destino de una lista de 196 naciones soberanas que se propuso recorrer la viajera.

18 meses y 26 días después De Pecol había batido varios récords: no sólo había recorrido el mundo en un plazo imbatible, sino que además se convirtió en la primera mujer documentada en visitar todos los países, además de la americana más joven en hacerlo, ya que finalizó su viaje a los 27 años.

Esta web te muestra todos los países a los que puedes viajar sin visado

La aventurera fomentó el turismo sostenible a lo largo de su viaje, y pudo completarlo gracias a patrocinios.

Tras su increíble experiencia, De Pecol quiso compartir cuáles eran los 10 mejores países del mundo desde su punto de vista. Evidentemente se trata de una opinión subjetiva, pero tras pasear por 196 naciones probablemente tenga un juicio bastante bien fundamentado:

10. Estados Unidos

canon del colorado

Estados Unidos no podía faltar en el ranking de la viajera. De Pecol atribuye su amor por su país al sentimiento de pertenencia y  familiaridad que le genera, además de la increíble naturaleza que ofrece.

9. Costa Rica

costa rica

Los maravillosos volcanes, monos traviesos, buena música y fruta fresca lograron conquistar el corazón de esta aventurera.

8. Perú

peru

Destaca la selva amazónica peruana y Aguas Calientes, un poblado mágico a tan sólo 30 minutos de Machu Picchu.

7. Túnez

tunez

De Pecol hace especial referencia a la localidad Sidi Bou Said. Además considera que el país se merece un puesto en el ranking por su historia arqueológica y cultura.

6. Omán

oman

La viajera quedó encantada con su experiencia en Omán. Se perdió por sus desiertos y adentró en las montañas y convivió con los locales, impactada por sus costumbres y estilo de vida.

5. Pakistán

pakistan

Cultura asiática pura y auténtica“, así describe De Pecol Pakistán. Además le encantó la oferta gastronómica del país.

4. Vanuatu

vanuatu

Vanuatu ha sido bautizado en pasadas ocasiones como el país de la felicidad, y tal vez sea la razón por la que De Pecol se encontró con algunas de las personas más agradables de su viaje.

3. Maldivas

maldivas

Sus playas paradisíacas con aguas cristalinas y arena blanca le otorgan el puesto numero 3 en la lista de mejores países del mundo de esta joven.

2. Bután

butan

Sus habitantes se caracterizan por llevar un estilo de vida pacífico que se contagia a todo el que les rodea. De Pecol describe el camino hasta Paro Taktsang como una escena sacada de Avatar, una experiencia que merece la pena.

1. Mongolia

mongolia

Para De Pecol el mejor país del mundo es Mongolia. ¿Por qué? La joven hace alusión el carácter salvaje y remoto del país y destaca su experiencia montando en los caballos de la región.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!