Entretenimiento

Los Lori Meyers, los primeros editores invitados de Deezer en España

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de música en ‘streaming’ elige a la banda granadina para que haga recomendaciones musicales a sus usuarios.

El servicio de música en streaming Deezer ha elegido a la banda de pop-rock granadina Lori Meyers como su primer editor invitado en nuestro país, de forma que el grupo podrá elaborar, durante toda esta semana, listas de reproducción y recomendar a sus artistas favoritos a todos los usuarios de la plataforma.

En la línea de las tendencias actuales de recomendaciones personalizadas que también siguen otras plataformas como Twitter, Deezer anunció en su última rueda de prensa mundial el lanzamiento de las pestañas “Escucha esto” y “Explora”, diseñadas para que los usuarios descubran música relacionada con sus intereses. Estas herramientas funcionan de manera más eficiente cuanta más música se escuche en la plataforma.

Es en ese contexto en el que Deezer quiere potenciar la figura del editor, normalmente representada por miembros de su equipo (la compañía ya cuenta con 50), pero que puede ser promocionada a través de colaboraciones como ésta con Lori Meyers, que se anunció ayer en nota de prensa. Los editores de Deezer están normalmente especializados en géneros musicales y, en función de lo que escucha cada usuario, le realizan sugerencias de canciones, álbumes y playlists que encajen con sus gustos y preferencias.

La música de sus inicios y sus novedades favoritas

Es la primera vez en España que un grupo de música colabora de esta forma con Deezer. Lori Meyers se estrenará con una lista de reproducción en la que recuperará las canciones que sus integrantes escuchaban en sus comienzos en el mundo de la música, aunque también recomendará distintos álbumes.

El editor de Deezer España Fran Nixon ha destacado la evolución musical de la banda granadina, desde sus comienzos, en los que estaba “influenciada por grupos como Los Brincos o Teenage Fanclub, hasta el presente, donde se adentra en la música electrónica y de baile”. La lista inspirada en los inicios de los Lori incluye tracks de Death Cab for Cutie, The Long Winters y Guided By Voices, entre otros.

Nixon ha destacado también que Deezer y Lori Meyers “comparten la filosofía del descubrimiento musical y el apoyo a los nuevos talentos”. Algunas de las sugerencias del grupo en cuanto a novedades son lo último de Iván Ferreiro, Django Django o Alt-J.

Aunque sí en España, Lori Meyers no son los únicos editores invitados de Deezer en el mundo. La plataforma francesa ha elegido también al futbolista brasileño Ronaldinho, la presentadora británica de la MTV Laura Whitmore, la banda belga Hooverphonic y la modelo mexicana Marisol González para que elaboren sus propias listas de sugerencias musicales y recomendaciones.

Un total de 15 editores invitados van a tomar las riendas de Deezer en 17 países, entre ellos se cuenta con el futbolista brasileño Ronaldinho, la presentadora británica de MTV Europe Laura Whitmore, la banda belga Hooverphonic, o la presentadora y modelo mexicana Marisol González.

Foto: Deezer

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.