Entretenimiento

Lonely Planet revela los mejores destinos europeos para visitar en 2017

escoger destino del mapa para el proximo viaje

No hace falta viajar a la otra punta del mundo para encontrar belleza, Europa ofrece infinidad de paisajes increíbles. Descubre los destinos europeos más recomendados por Lonely Planet este 2017.

Escoger un buen destino en Europa es todo un reto, no porque no haya, sino por la cantidad de lugares fantásticos que ofrece.

Lonely Planet ha identificado esta dificultad, describiendo Europa como un “tesoro escondido lleno de increíbles experiencias para viajeros“. Pese a la amplia oferta que tiene el continente, la compañía ha logrado escoger los 10 mejores destinos europeos de 2017. Y, como es de esperar, España figura en la lista.

Desde maravillas históricas, hasta playas de ensueño y aventuras sin fin, descubre cuales son los destinos europeos más recomendados por Lonely Planet este año:

Zagreb, Croacia

Croacia es mucho más que playas bonitas, según Lonely Planet, su capital Zagreb no debería pasar desapercibido. Descrito como “cosmopolita e inquieta”, esta ciudad exhibe arte urbano y acoge infinidad de espacios creativos y artísticos.

Destaca la reciente inauguración del bunker de la segunda guerra mundial, así como la apertura del nuevo aeropuerto de Zagreb que ofrece aún más vuelos a precios asequibles.

Gotland, Suecia

Gotland suecia

Suecia es un país maravilloso, pero el mal tiempo echa para atrás a muchos. No obstante, Gotland es el destino más soleado del país, y hogar a numerosos monumentos históricos.

Ofrece tranquilidad en distintos entornos; desde praderas hasta bosques, pasando por pueblos pesqueros y playas.

El norte de Montenegro

montenegro

Si al pensar en aventura Montenegro no es un destino que se te venga rápidamente a la cabeza, estás equivocado. Es un país ideal para hacer un roadtrip y disfrutar de sus múltiples paisajes libres de turistas.

Destaca el cañón del río Tara y el parque nacional de Durmitor, ideal para hacer una ruta en bici.

Leeds, Reino Unido

leeds reino unido

Vida nocturna, cerveza y arte, ¿que más podría ofrecer? Lonley Planet lo posiciona como una buena alternativa a Londres.

Mayo es una buena época para visitar esta ciudad ya que tiene lugar el festival indie de comida de Leeds.

Alentejo, Portugal

alentejo portugal

En esta región de Portugal no sólo encontrarás castillos, costa y maravillas culinarias; también acoge patrimonios históricos de la Unesco. Hasta recientemente era una joya desconocida por los turistas, pero el esfuerzo del país por incrementar las visitas a la zona empieza a dar sus frutos.

No obstante, conserva su belleza, alimentada por viñedos y ciudades medievales.

El norte de Alemania

Lubeck alemania

Ofrece ciudades pintorescas como Lubeck o Bremen. Además, podrás visitar la recién inaugurada sala de conciertos Elbphilharmonie, en Hamburgo.

Pero eso no es todo, tiene una amplia oferta paisajística, ideal para los amantes de la naturaleza que buscan darse un respiro.

Moldavia

moldova

Piérdete entre sus bodegas secretas y monasterios colocados cuidadosamente sobre acantilados. Además, será como darse un pequeño viaje en el tiempo para convertirte en uno de los pocos turistas que visitan este país para ser gratamente sorprendidos. Su capital, Chisináu, tiene una esencia parisina y el vino exquisito no falta en ningún lugar.

Lonely Planet asegura que les quitará el aliento hasta a los viajeros más habituales de Europa.

Pafos, Chipre

chipre

Pafos ha sido nombrada como la Capital Europea de Cultura de 2017.

En la isla de Afrotida encontrarás costas adornadas con infinidad de monumentos históricos, ¡toda una experiencia!

El Havre, Francia

el havre francia

Ubicado en la región francesa de Normandia, esta ciudad celebra su 500 aniversario este año. Es el momento ideal para ir, aprovechando el periodo de 5 meses en los que tiene lugar un festival de arte y cultura.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, exposiciones al aire libre, fiestas temáticas de disfraces y desfiles, todo ello iluminado con fuegos artificiales.

Galicia, España

Galicia espana

Lonely Planet otorga un puesto en la lista a Galicia como mejor destino Europeo de 2017. Destaca que es conocido por los turistas que completan el Camino de Santiago, pero ofrece mucho más siendo una combinación de “paisajes pintorescos, cultura y gastronomía” única, siendo un “sueño que explorar más allá del Camino“.

Las 10 tendencias tecnológicas que están transformando el turismo

Galicia posee un patrimonio envidiable, más de 1000 km de costa formada por acantilados vertiginosos, pueblos pesqueros de cuento y cientos de playas. En 2007 the Guardian nombró a la playa de Rodas, localizada en las islas Cíes, como la mejor playa del mundo.

Se trata del mejor año para disfrutar del exquisito marisco y vino gallego, ya que Cambados ha sido nombrado la Ciudad Europa del Vino, un honor digno de celebrar.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!