Entretenimiento

Lo que te perdiste del primer capítulo de la Temporada 7 de Juego de Tronos

Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos lo que te perdiste del primer capítulo de la Temporada 7 de Juego de Tronos. Y es que hay que ser un verdadero experto para caer en estos detalles.

Antes de nada: SPOILER ALERT. Si aún no has visto el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, cierra este artículo si no quieres que te destripemos algunos detalles de la trama. Una vez dicho esto, podemos continuar.

Amantes de las series, Game of Thrones ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.

El invierno ya (casi) está aquí y, después de siete temporadas esperando un frío aterrador, Jon Nieve, Daenerys y Cercei, han comenzado a plantear la estrategia para protegerse contra cualquiera enemigo que se enfrente a ellos.

El mundo profesional es como Juego de Tronos

Sin embargo, y a pesar de que el primer episodio de GOT haya sido de lo más sorprendente (sobre todo el principio), puede que muchos estuvieran tan inmersos en la historia que se perdieran una serie de detalles fundamentales para entender por completo la trama.

Por eso, hemos recopilado todo aquello que te perdiste del primer capítulo de la Temporada 7 de Juego de Tronos.

Si conoces algún otro detalle adicional que se nos haya escapado, puedes contárnoslo en los comentarios.

1. Daga de acero Valyrio

daga fuego valirio

En un momento del episodio, Sam entra en la sección restringida de la biblioteca de la Ciudadela Antigua y roba una serie de libros. Mientras ojea las páginas, podemos ver que aparece la daga de fuego Valyrio con la que intentaron matar a Bran.

Sabíamos que la empuñadura de la misma estaba hecha de “hueso de dragón”, pero sus orígenes han sido siempre un misterio tanto en los libros como en la serie.

Teniendo en cuenta lo que pone en el libro de Sam, ahora sabemos que es un arma antigua de la Casa Targaryen.

2. ¿Quién tiene la daga ahora?

daga acero valirio juego tronos

En los libros, Meñique roba la daga a Ned Stark cuando éste le traiciona, pero en la serie es un misterio.

A pesar de que la última vez que se vio este arma fue encima del escritorio de Ned (1×04), son muchos los que están seguros que la daga está en posesión de Meñique.

3. Canción de Ed Sheeran

ed sheeran juego tronos

El cameo de Ed Sheeran ha sido uno de los más polémicos en GOT. Y es que son muchos los que creen que el cantante debería haberse quedado al margen de la serie y no promocionar tan directamente su nuevo álbum. Tanto es así que las críticas le han llevado a cerrar su Twitter.

Sin embargo, en lo que deberíamos habernos fijado no es en el artista, sino en la canción, Hands of Gold.

En los libros, Tyrion mantiene a su amante Shae en una casa en King’s Landing (no dentro del Red Keep como criada de Sansa).

Un cantante llamado Symon Silver Tongue (Symon Pico de Oro) se hizo amigo de Shae. Después, trató de chantajear a Tyrion para que lo ayudara a cantar en la boda real, ya que si no aseguraba que cantaría la canción de Tyrion y Shae para que todo el mundo la oyera y supiera su oscuro secreto. No hay nada que nos haga pensar que Sheeran es Pico de Oro, pero todo es posible… A continuación, os dejamos con la letra de la canción:

Cabalgó por las calles 
y bajó de su colina en lo alto, 
por callejones, escalas y adoquines.
Iba hacia el suspiro de una mujer.

Porque ella era su tesoro secreto. 
Era su alegría y su deshonra.
Y nada son una torre y una cadena,
comparados con el beso de una mujer.

Las manos de oro siempre están frías
las de mujer, siempre tibias.

4. Las “manos de oro” de la canción

manos de oro colgante tyrion

En los libros, Tyrion lleva colgado del cuello una cadena de hecha de manos de oro entrelazadas, en símbolo por ser la mano del Rey. Este colgante fue el que utilizó para asesinar a su amante, Shae, por eso “las manos de oro siempre están frías”.

5. ¿A quién enterró Perro?

perro entierra cadaveres juego tronos

Una de las grandes incógnitas de los seguidores de Juego de Tronos es saber quiénes son los cadáveres a los que enterró en el primer episodio de la séptima temporada.

Pues bien, pongamos contexto a la situación. La Montaña y Perro son dos hermanos que se encuentran separados por cientos de kilómetros, y el segundo (en los libros) está en paradero desconocido.

Sólo Brienne cree haberle visto cavando tumbas en el patio de una iglesia, aunque nunca pudo confirmarlo. Pues bien, en el 7×01 de Game of Thrones esta teoría podría confirmarse si la escena en la que entierra a los habitantes de la posada es un Easter Egg.

¿Habrán hecho los guionistas un guiño a una de las teorías más famosas de los seguidores de los libros? Con GOT, nunca se sabe.

6. Rey de la Noche y la tormenta

tormenta rey noche juego tronos

En el final de la sexta temporada, Jon Snow dice que el Rey de la Noche no esperará a la tormenta, sino que la traerá consigo.

Y así ocurre en este primer capítulo de la séptima temporada de GOT ya que, literalmente, el Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos cabalgan dentro de una tormenta de nieve. Además, a pesar de que sólo se le vio durante unos segundos, estamos seguros de que estaba en dirección al muro.

7. Cercei y su regalo “devuelto”

Euron Greyjoy juego de tronos

Hace un par de días se revelaron los títulos de los tres primeros episodios de la Temporada 7 de Juego de Tronos. A pesar de que sin ver el capítulo 1 no podíamos adivinar mucho, lo cierto es que ahora podemos intuir algunas cosas.

El tercer episodio se titula: Cercei devuelve un regalo, por lo que los más avispados pueden suponer que ese “presente devuelto” tiene que ver con la propuesta de Euron Greyjoy. El capitán de la flota de Hierro quiere casarse con la Reina, y para ello tiene que ganarse su confianza con un “regalo”.

Parece que el capitán lo conseguirá, pero ésta lo “devolverá”. Eso sí, cuidado, porque no dice nada de rechazarlo, un matiz lingüístico muy interesante a tener en cuenta.

8. Ciudad Antigua

ciudad antigua juego tronos

Otra cosa en la que debemos fijarnos en el primer capítulo de la Temporada 7 de Juego de Tronos es en el opening. Y es que Ciudad Antigua ya aparece en la intro de la serie, en sustitución por Fuerte Terror, el bastión de los Bolton.

Además, se vuelve a centrar casi enteramente en Poniente, otro aspecto muy interesante para intuir el desarrollo de los siguientes capítulos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • tonunogu

    ver El Juego de Tronos temporada 7
    visite BIT.LY/gameofthronesseasons7