Ciber Cultura

Lo más visto en YouTube en 2014: Katy Perry y un perro disfrazado de araña mutante

Lo más visto en YouTube en 2014: Katy Perry y un perro disfrazado de araña mutante
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeos de Google elabora un ranking con los vídeos más populares del año en el que no solo hay espacio para la música.

“Música y estupidez”. Así resumen desde el Wall Street Journal el ranking de los vídeos más vistos de 2014 en YouTube, el portal de vídeos de Google, que, a juicio del equipo del rotativo estadounidense, se ha convertido en el equivalente a la cadena de televisión MTV, tan popular durante los noventa, para la generación de los millennial.

La clasificación de los diez vídeos más populares –YouTube ha elaborado una lista con contenidos exclusivamente musicales y otra con clips que no lo son- responde, según la compañía, al número de veces que han sido vistos y compartidos, así como a los comentarios y valoraciones que han recibido en su plataforma, entre otros criterios.

El ganador de los vídeos no musicales más populares de YouTube en 2014 es un perro disfrazado de araña gigante. O, más bien, sus dueños, que decidieron disfrazar así al animal, grabar en vídeo los sustos que se pegaban quienes se cruzaban con él y subirlo a la plataforma, para ver si a todo el mundo le parecía tan gracioso. ¿La respuesta? Más de 114 millones de visionados e incluso una página de fans en Facebook.

Al perro le siguen el anuncio que Nike grabó con las estrellas del fútbol Ronaldo, Neymar, Rooney, Ibrahimovic e Iniesta, que ya ha sido visto más de 99 millones de veces. En tercera posición, otro de los grandes virales del año, ‘First Kiss’, aquel vídeo en el que varias parejas de supuestos desconocidos se besaban por –supuesta- primera vez, que se propagó como la pólvora antes de saberse que era un anuncio de la firma de moda norteamericana Wren. Y también después.

En cuarto puesto, la actuación en la edición italiana del talent show La Voz de una monja; en quinto, el iPhone 6 que se dobla al poco tiempo de ser comprado; en sexto lugar, dos niños que le rapean y le cantan a su madre en Britany’s Got Talent, otro concurso de talentos; en séptimo, un anuncio de la cerveza Budweiser que relata la amistad entre un caballo y un perro; en octava posición, un temible muñeco bebé que asusta a los peatones que osan asomarse a su carrito; en novena, una batalla de rap entre Superman y Goku; y, por último, el vídeo que denunciaba el acoso no solo verbal al que una mujer es sometida durante un día por las calles de Nueva York.

En cuanto a la música, Katy Perry también reina en esta plataforma (la estrella estadounidense de la canción es la persona del mundo con más seguidores en Twitter). Su videoclip ‘Dark Horse’ ha sido escogido por YouTube como el más popular del año, con más de 717 millones de visitas. Le siguen ‘Bailando’, de Enrique Iglesias (589.501.739 vistas) y el dueto entre Shakira y Rihanna ‘Can’t remember to forget you’, visto más de 443 millones de veces. Completan la lista una de las canciones del Mundial, ‘La la la’, interpretada también por Shakira; ‘Wiggle’, de Jason DeRulo; ‘Chandelier’, de Sia; ‘Shake it off’, de Taylor Swift (un lanzamiento muy reciente que sin embargo está en la lista de los más populares del año); ‘All about that bass’, de Meghan Trainor  y ‘Anaconda’, de Nicki Minaj.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.