Entretenimiento

Lo más visto en Youtube en 2013 en Latinoamérica

Escrito por Redacción TICbeat

¿Cuáles han sido los vídeos más vistos en Youtube en Latinoamérica este año 2013? Detallamos los ganadores en Argentina, Chile, Colombia y México. El videoblogger chileno Germán Garmendia es, sin duda, la sensación del año en el mundo latino.

YouTube ha dado a conocer cuáles han sido los vídeos más vistos y buscados por sus usuarios a lo largo de 2013. Mientras que a escala global la música y el humor son los claros protagonistas de las principales tendencias  –el vídeo más visto ha sido la canción parodia del grupo Ylvix Fox (What does the fox say); en segundo lugar está el baile Harlem Shake y en tercero un vídeo de los creadores de How animals eat their food– y en España se confirma el uso de la plataforma de Google como servicio de música en streaming  –un país donde los vídeos de reggaetón y electrolatino son los claros ganadores– en Latinoamérica el claro ganador es el humor materializado en la persona de Germán Garmendia, un joven chileno que se ha convertido en el videoblogger más popular de América Latina.

Garmendia ha logrado que su canal Hola Soy Germán atesore nada más y nada menos que 12 millones de suscriptores y se convierta en el primero en las listas de nuevos suscriptores en 2013 en Argentina, Chile, Colombia y México, y segundo en todo el mundo por detrás del comentarista de vídeos sueco PewDePie, y superando a los artistas famosos que más seguidores han ganado: Rihanna y One Direction.

Pero veamos de forma sucinta qué vídeos han marcado tendencia este año en Argentina, Chile, Colombia y México.

Lo más visto en Youtube en Argentina en 2013

En Argentina, el primer puesto en el apartado de vídeos con más reproducciones de Youtube lo ha tenido el chileno Germán Garmendia con el vídeo Los Hermanos, perteneciente a su canal Hola, soy Germán.

 

 

Garmendia ha logrado también posicionarse en tercer puesto en esta categoría con Los Profesores. El segundo lugar ha sido para la Cumbia Papal, del programa de humor Peligro Sin Codificar, y que ha logrado nada más y nada menos que más de siete millones de reproducciones.

En lo que respecta a los vídeos que han marcado tendencia para el ámbito infantil, que Youtube desglosa en el caso de Argentina, el vídeo musical Hoy somos más de la serie de Disney Channel Violetta ha sido el claro ganador, llegando casi a los 33 millones de reproducciones. Piou Superstar, el vídeo oficial de Pulcino Pio ha ocupado el segundo lugar. El gracioso pollito también ha copado el tercero con un tutorial para aprender a hacer su peculiar baile.

 

Por su parte, los vídeos musicales con más reproducciones han sido El Amante, de Daddy Yankee, con 88 millones de reproducciones en todo el mundo, Gentleman  de PSY y, de nuevo, la popular canción de Violetta.

 

 

Los más visto en Youtube en Chile en 2013

En Chile, como no podía ser de otra manera, Germán Garmendia ha sido la estrella del año en la plataforma de vídeos de Google. Los vídeos Los hermanos y Los profesores han copado la primera y segunda posición. Entre los dos vídeos suman más de 40 millones de reproducciones. El tercero más reproducido en este país ha sido People are awesome, de Levitate, donde podemos ver las maravillas deportivas y todo tipo de hazañas que realizan múltiples personas.

 

 

En lo que respecta a los vídeos musicales encabeza la lista, al igual que en Argentina, El Amante de Daddy Yankee. El segundo más reproducido también es Gentleman de PSY. Y el tercero Propuesta indecente de Romeo Santos.

 

 

Lo más visto en Youtube en Colombia en 2013

En el país de Gabriel García Márquez el vídeo Los hermanos, de Germán Garmendia, vuelve a encabezar la lista, al igual que hemos visto en Argentina y Chile. No obstante, el segundo y el tercer lugar lo ocupan dos temas muy dispares: un bebé que llora de emoción al oír cantar a su madre y una pelea de hinchas en un ascensor, eso sí, de broma…

 

 

Los vídeos musicales más vistos en Colombia han sido Mi Noche, de Reykon Feat, seguidos del número uno y el dos tanto en Argentina como en Chile, El Amante, de Daddy Yankee, y Gentleman, de PSY.

 

Lo más visto en Youtube en 2013 en México

Como adelantábamos también en México ha arrasado el humorista chileno Germán Garmendia aunque, esta vez, con otro vídeo: Las Adicciones. El sorprendente Peter Langila y el tutorial oficial del Pollito Pío copan el segundo y tercer puesto de la lista de tendencias de 2013.

 

 

En el apartado de vídeos musicales los coreanos PSY han arrasado con Gentleman, seguidos de dos vídeos con sabor local: Mi razón de ser, de Sergio Lizárraga, y El Ruido De Tus Zapatos, de La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho .

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.