Ciber Cultura Tendencias

Lo más visto en YouTube 2015: gana el talento amateur

Lo más visto en YouTube 2015: gana el talento amateur
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de vídeos de YouTube vuelve a demostrar que sea ha convertido en una catapulta de talento y contenidos virales.

#YouTubeRewind 2015, el ranking que el portal de vídeos ha elaborado con los clips más vistos, comentados y compartidos a lo largo del año que ya termina, demuestra que la plataforma propiedad de Google se ha convertido en una catapulta a la fama en la que cualquiera con el suficiente ingenio y visión comercial puede pasar del anonimato a la fama.

Si bien es cierto que tanto en el top ten internacional como en el de nuestro país figuran sketches de programas de televisión, trailers de grandes estrenos e incluso anuncios, todos ellos conviven con contenidos nativos de la plataforma, creaciones de los conocidos como youtubers: estrellas nacidas en el entorno YouTube que cada día suman miles de visionados en sus canales.

El vídeo más visto del año en todo el mundo, por ejemplo, lo protagoniza una niña de no más de cinco años, Heaven King, cuya orgullosa mamá, Tianne King, se dedica a subir sus coreografías a YouTube para promocionar la carrera de su hija como bailarina. El segundo más visto es un anuncio del juego para smartphones Clash of Clans protagonizado por el actor Liam Neeson, que se emitió durante la gala de la SuperBowl.

Le sigue una de las célebres bromas de Roman Atwood, un humorista estadounidense que ha convertido su canal de YouTube en un medio desde el que promocionarse, y que en esta ocasión lo utiliza para mostrar cómo convirtió su casa en una gigantesca piscina de bolas, ante la sorpresa de su mujer. Como explica Vicky Campetella, la jefa de prensa de productos de Google en España en una entrada de blog, “cuatro momentos televisivos figuran en el top 10, y tres de ellos son vídeos de programas de la noche basados en fenómenos de YouTube: batallas de playback, cantos en el coche y lectura de tweets faltones”.

El podio musical se lo llevan, por este orden, Wiz Kalifa, que interpreta una emotiva canción en homenaje al fallecido protagonista de la saga The fast and the furious, Paul Walker, Maroon 5 y Ellie Goulding. No faltan del resto del ranking súper estrellas como Taylor Swift, Major Lazer, Sia y David Guetta.

En cuanto a España, si bien encabezan el ranking ‘Vale’, el corto dirigido por Alejandro Amenábar para promocionar una marca de cerveza, y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, y el tráiler de la película de Guillermo del Toro La cumbre escarlata, buena parte del pastel se la reparten youtubers patrios como El Rubius (en tercera posición), AuronPlay (cuarta) y Vegeta777 (quinta), lo cual demuestra la pujanza de esta escena a nivel nacional. En palabras oficiales de Google, Youtube se ha convertido en “la gran vitrina del talento español”.

En cuanto a la música, son los sonidos latinos los que vuelven a dominar, un año más, la lista de éxitos en YouTube, liderada por Nicky Jam y Enrique Iglesias (‘El perdón), ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente de Zona y ‘La Mordidita’ de Ricky Martin.

Todos estos vídeos fueron vistos más de 25 millones de horas y fueron creados por canales que suman más de 40 millones de suscriptores

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.