Ciber Cultura

Lo más escuchado en Deezer España en Navidad le debe mucho a la publicidad

Lo más escuchado en Deezer España en Navidad le debe mucho a la publicidad
Escrito por Redacción TICbeat

La canción del anuncio de la lotería ha aumentado más de un 600% sus reproducciones en la plataforma desde que éste empezó a emitirse.

Glacier’, de James Vincent McMorrow. Ésos son, por si alguien aún no lo sabía, el título y el artista de la canción que suena de fondo en el comentadísimo anuncio de Navidad de la lotería española en 2014. Ésa es, también, la canción que en tan solo un día aumentó un 600% el número de escuchas en Deezer.

Fue el 13 de noviembre, el mismo día que el mencionado spot se emitió por primera vez. La plataforma de streaming musical explica, en un comunicado, cuál es la música que sus usuarios españoles prefieren para poner banda sonora a estas fiestas.

Otras canciones protagonistas de anuncios navideños están viendo crecer su popularidad en Deezer. Es el caso de ‘Feo, fuerte y formal’, un clásico del roquero Loquillo, que vuelve a estar de actualidad gracias a la última campaña de la cerveza Mahou, que aumentó un 227% sus reproducciones el 1 de diciembre, cuando el anuncio salió en formato digital, y de ‘Closer tonight’, el tema que el ex Operación Triunfo David Bisbal interpreta en el spot de 2014 de la marca de cava Freixenet.

La cosa cambia en función del día. La del 24 parece una noche especialmente familiar y tradicional, a juzgar por los artistas que, según Deezer, aumentan su número de escuchas en su plataforma. Algunos ejemplos de fuera de nuestras fronteras son el crooner Michael Bublé y otras estrellas poseedoras de algún hit navideño como Mariah Carey, los Wham!, John Lennon y Frank Sinatra.

En cuanto al patrimonio nacional, los usuarios patrios se quedan con Raphael, que parece ineludible en estas fechas, y el grupo andaluz Raya Real, conocidos por su revisión de las sevillanas, que incluye villancicos clásicos.

La Nochebuena vive en Deezer, después de la cena, un pico de actividad de música más bailable, como Avicii y Beyoncé, que, sin embargo, decae notablemente a lo largo del día 25, que parece más tranquilo.

En fin de año regresa la fiesta y artistas como Kiko Rivera, Miley Cyrus y Pitbull, habituales de las pistas de baile, gozan de especial popularidad, aunque sigue existiendo una cuota de streaming importante para música más tranquila como la de Pablo Alborán, Antonio Orozco y Malú, o tradicional, como Frank Sinatra y Raya Real.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.